Pese a que una de las recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus es no salir de casa, miles de mexicanos no tienen la posibilidad ni de hacer home office, ni de guardarse en casa porque viven al día. Dadas estas condiciones, miles de mexicanos tienen que salir a trabajar aún con la contigencia y, claro está, tienen que hacer uso del transporte público.
El Metro de la Ciudad de México sigue utilizándose por cientos de personas que tienen que salir a trabajar para llevar el sustento a casa, por lo que te recomendaremos algunas medidas para evitar que puedas o contagiar o contagiarte por covid-19.
¿Cómo se evita el contagio por coronavirus?
Las medidas que se están tomando para prevenir el coronavirus en el Metro son básicas y van desde la instalación de gel antibacterial en 107 accesos hasta el trabajo de decenas de personas pertenecientes al Sistema de Transporte Colectivo, quienes desinfectan de manera continua los trenes.
Ellos se encargan de limpiar panales, asientos, tubos y pisos además que en las áreas primordiales, como torniquetes, pasamanos de las escaleras fijas y mecánicas, máquinas recargadoras, bebederos, cuñetas en taquilla y diapasones, también se desinfectan para que queden libres de microbacterias.
Como parte de una campaña informativa implementada por autoridades del Metro y el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, se reparte también gel antibacterial en puntos de distribución y que podrás usar para mantenerte lo más limpio posible de las manos. Así es como están distribuidos estos puntos:
Las medidas en otros países
Aunque cada país es distinto y el tratamiento que se le está dando al coronavirus es diferente, queremos compartirte cómo es que el contagio por coronavirus se trata de evitar en el transporte público, como el Metro.
En Medellín, por ejemplo, se implementó una estrategia de desinfección en todas las estaciones y trenes para prevenir el contagio. Se hizo limpieza profunda en trenes del metro, los buses de Metroplus, cabinas del Metrocable, buses articulados y el Tranvía.
En España, por ejemplo, luego del fallecimiento de un operario de trenes, entre otras medidas preventivas, la empresa ha decidido ingresar 10 euros más en la nómina de cada empleado por si tienen que comprar gel desinfectante. Del mismo modo, se han repartido 12 mil kits de guantes y mascarillas entre el personal de atención al público.