¿Cómo puedo checar si me encuentro en el Buró de Crédito?

Cultura ColectivaJueves, 30 de abril de 2020 21:22

shares
mexico

Existen maneras de checar de forma gratuita y segura si te encuentras en el Buró de Crédito.


Muchos mexicanos tienen la percepción que aparecer en el Buró de Crédito es algo negativo, sin embargo, no lo es y aquí te explicamos rápidamente por qué. 



¿Qué es el Buró de Crédito? 


El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia (SIC), donde se puede observar a personas o empresas, en donde se incluye información relacionada al comportamiento de pagos de créditos hipotecarios o hipotecas o automotrices, cuentas de crédito básicas como luz o agua, entre otras. 


El SIC es una entidad privada que se encarga básicamente de recopilar toda la información crediticia de los mexicanos. 


Al igual que el Círculo del Crédito, tiene todos los registros mensuales del pago de todo tipo: tarjetas de crédito, préstamos, servicios como electricidad o televisión de paga; crédito de auto, entre otros. 


 1


Lee más: ¿Cómo crecer tu empresa en tiempos de crisis por el covid-19?


De acuerdo con la plataforma Coru.com y Brad Engagement, apenas el 22.7 por ciento de las personas ha solicitado el reporte de Buró de Crédito. 


Desde la primera vez que se hace alguna compra a crédito, ya sea con una tarjeta de tienda departamental o con tarjeta bancaria, se empieza a tener un puntaje de crédito sobre el comportamiento de pago. 


Por lo tanto, si eres una persona que paga, tu historial aparecerá con notas positivas, de lo contrario aparecen notas negativas. 


Sin embargo, las personas que no tienen un historial crediticio a lo largo tendrán dificultades para obtener una tarjeta de crédito, o una personal para vivienda. 


Lee también: ¿Cómo serán las finanzas después del covid-19?


 2


¿Cómo puedo checar si me encuentro en el Buró de Crédito? 


Una vez al año el Buró permite a la gente entrar a observar de manera gratuita su reporte de crédito, donde podrás conocer tu puntaje y estatus. 


A través de http://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html, así como vía telefónica desde el interior de la República al 800 640 7920 y desde la CDMX al 555449 4954 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, podrás conocer tu historial. 


También se puede pedir por mensajería, mediante el llenado de una solicitud y el pago del costo del envío, donde el documento puede llegar en un periodo no mayor a cinco días hábiles. 


Además, tienes la oportunidad de pedir un correo electrónico a: [email protected]



______________________________

* Fotografía de portada e internas: Unsplash.

 3


Podría interesarte:

Así puedes tramitar el microcrédito de 10 mil pesos en la CDMX

El lunes se entregarán créditos a microempresas, ¿cómo puedo solicitar el mío?

Anuncia AMLO 10 puntos para mejorar la economía ante la crisis por el covid-19

ETIQUETAS: Economía Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS