¿Cómo operan los agresores en las estaciones del Metro?

Lau AlmarazLunes, 11 de febrero de 2019 11:04

shares
mexico

Con base en las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia, así es el modus operandi de los agresores en el Metro.


Recientemente, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer cuáles eran las características que los agresores tanto dentro como en las inmediaciones de las estaciones que conforman el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), elegían de sus víctimas.


En la nota publicada en Cultura Colectiva News, nos comentaban que era mejor que se dijera cómo era que operaban los agresores de estas víctimas y tras las denuncias recibidas en las cinco células dispuestas por la PGJCDMX, se dio a conocer el modus operandi de estos delincuentes para que se tomen las precauciones correspondientes.


 1


Retratos hablados realizados gracias a las víctimas

Para eso sirven las denuncias: para identificar a los agresores. Gracias a los llamamientos que las víctimas de intentos de secuestro, acoso o abuso, han realizado a las autoridades, la Procuraduría logró hacer tres retratos hablados, hasta el momento.


Uno fue descrito como un joven de entre 20 y 25 años, de 1.60 de estatura, rapado de los costados, complexión delgada, ojos negros, cejas depiladas, nariz respingada, boca chica y labios delgados. En el cuello tiene un mandala tatuado y además usa lentes de aumento.


El segundo retrato es de un joven de 26 años, 1.80 de estatura, rapado, de complexión delgada, ojos rasgados, ceja rala, nariz chata, boca grande y labios gruesos; además, usa un rosario de madera y un reloj dorado en la mano izquierda.


El tercer retrato es el de un hombre de entre 60 y 65 años, de complexión robusta, es taxista, mide aproximadamente 1.60 de estatura, es conductor del taxi con placas A-3893C, y tiene barca y cabello medianamente canosos.


Lee también: Harán limpia en la Policía Bancaria de las estaciones del Metro


 2


¿Cómo operan estos agresores?

La característica en la que más coincidieron las denuncias realizadas por tentativa de secuestro en el Metro, es que los agresores son hombres que, en su mayoría, portan ropa muy sucia, los cuales operan generalmente en la mañana y viajan en el mismo vagón que las víctimas.


Tomar fotografías -algunos de manera descarada- hacerse señas entre dos cuando llegan a ir acompañados, someterlas por la fuerza, decirles que necesitan ayuda con algún aspecto de tecnología de su teléfono o preguntarles alguna dirección o dudas sobre vialidad, son las maneras que tienen de operar estos agresores.


Generalmente son hombres de entre 20 y 25 años de edad, que cazan a las mujeres distraídas con su teléfono celular, con los audífonos puestos y que, además, llevan cabello largo suelto para poder someterlas de una manera más fácil.


La Procuraduría aseguró que las células móviles establecidas en las estaciones del Metro irán moviéndose en distintas partes de la ciudad para dar un recorrido completo por la Red del STC.


Podría interesarte:

Estudiantes jóvenes y delgadas, el blanco de los secuestradores en el Metro

Bares y restaurantes ofrecen ayuda a mujeres si se sienten en riesgo

Aumenta el temor de las usuarias del Metro al darse cuenta que les toman fotos

ETIQUETAS: noticias Metrópolis
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS