VIDEO. Así ocurrió el atentado en contra de Omar García Harfuch

Lau AlmarazViernes, 26 de junio de 2020 10:20

shares
mexico

Fue a las 06:38 cuando se registró este atentado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.


En redes sociales comenzaron a circular cerca de las siete de la mañana, varios videos que reportaban una intensa balacera en Lomas de Chapultepec. Posteriormente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que se trataba de un atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.



¿Cómo ocurrió el atentado en contra de García Harfuch?

El hecho se produjo a las 06:30 de la mañana en la colonia Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. A la altura de Paseo de la Reforma circulaba el convoy en donde viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.


De acuerdo a los primeros reportes, una camioneta le cerró el paso a la escolta del secretario, obligándola a detenerse. En ese momento comenzó un intenso intercambio de balas que acabó con la vida de tres personas, dos de ellas escoltas de García Harfuch y una más, una mujer que fue alcanzada con una bala en la cabeza. Ella viajaba con su familia rumbo al Auditorio Nacional, lugar en donde vende desayunos.

Hace unos momentos se dieron a conocer videos de las cámaras del C5 que captaron el momento del ataque en contra de García Harfuch, quien a través de su cuenta de Twitter informó que los autores de este atentado fueron elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación.


Posteriormente se informó que el secretario está siendo intervenido quirúrgicamente en un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México.


Podría interesarte:

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufre atentado

'Fuimos atacados por el CJNG', dice Omar García Harfuch tras atentado en su contra

'Que se haga justicia', pide Claudia Sheinbaum tras atentado contra García Harfuch


ETIQUETAS: noticias Guerra Contra el Narco inseguridad
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS