Como Infonavit, Fovissste planea bajar costos de viviendas 'impagables'

Vicente RendónLunes, 4 de marzo de 2019 9:27

shares
mexico como infonavit fovissste planea bajar costos de viviendas impagables

Se anunció que ya se trabaja en una alianza con la banca comercial para bajar el costo de las viviendas, mejorar su calidad.


Hace unas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un programa que sería lanzado en Infonavit para atender los casos de miles de créditos 'impagables' de personas que se han quejado sobre los altos intereses que se manejan en el Instituto. Ahora, siguiendo un poco la linea de esa ayuda, Fovissste buscará bajar los costos de las viviendas para que los mexicanos puedan tener mayor acceso a un patrimonio.


¿Qué hará Fovissste?

Según informó el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López, ya se trabaja en una alianza con la banca comercial para bajar el costo de las viviendas, mejorar su calidad y fortalecer las acciones que beneficien a los derechohabientes y sus familias.


como infonavit fovissste planea bajar costos de viviendas impagables 1

(Foto: Fovissste)


Agustín Gustavo asegura que la alianza contempla la colocación de nuevos créditos con tasas preferentes y descuentos para los acreditados que registran pagos excesivos, situación que les impide terminar de pagar su patrimonio.


El anunció se dio luego de una reunión con integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados. Ahí el titular del Fovissste, Rodríguez López, aseguró que desde el inicio del Gobierno de AMLO el Fondo ha tenido como prioridad tres temas: optimizar los procesos, atacar la corrupción y buscar un mayor financiamiento para hacer frente al déficit de vivienda.

El Fovissste tiene que hacer más con menos, ¿cómo lo vamos hacer? buscamos nuevas alianzas para conseguir recursos, nuevos esquemas de financiamiento con la banca comercial, con tasas preferentes, que no se permitan los abusos del pasado.

como infonavit fovissste planea bajar costos de viviendas impagables 2

(Foto: El Economista)

 

Rodríguez López aseguró a los diputados que Fovissste cuenta con el apoyo del sector y de los organismos estatales y municipales para realizar acciones que garanticen una mejor vivienda para los trabajadores al servicio del Estado, pero exhortó a los legisladores a impulsar reformas que regulen la banca comercial y evitar con ello, cuotas y pagos excesivos que afectan el crédito de vivienda de los trabajadores.


Podría interesarte:

Infonavit vende casa de una familia cuando aún vivían en ella

Proponen que fondos de Infonavit se usen para la educación

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS