Automovilistas de la Ciudad de México pueden tramitar una licencia digital desde su celular que además tiene el mismo valor que la de plástico.
“Están renovados todos los reglamentos para que esta licencia sea válida”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad, de la CDMX.
Pero en el caso de quien tenga una licencia para vehículos particulares permanente deberá realizar un trámite adicional para poder tenerla en formato digital, pues se deberá pagar una renovación en los Centros de Servicio de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas con un costo de $900 pesos.
Esta tiene como objetivo: actualizar datos biométricos como huellas dactilares, tipo de sangre y fotografía. Una vez realizado, la gestión en línea de la licencia digital quedará desbloqueada.
El siguiente paso será descargar la App CDMX e ingresar al módulo Cartera Digital, seleccionar la opción Licencia de Conducir; ingresar el número de la licencia física vigente, elegir el tipo de licencia: “A” para autos particulares o “B” para taxis y finalmente se generará el documento digital.
Contiene los mismos datos de una credencial de plástico: nombre, antigüedad, expedición, vigencia, nacionalidad, tipo de sangre, RFC y también un código QR que permitirá comprobar su autenticidad.
La versión digital será válida ante autoridades, como los elementos de tránsito.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto de portada: Tomada de la web.