Carril reversible en Circuito Interior, ¿cómo funciona?

Lau AlmarazLunes, 23 de noviembre de 2020 12:01

shares
mexico ¿como funciona el carril reversible del circuito interior

Este lunes comenzó a funcionar el carril reversible en Circuito, por lo que te damos a conocer cómo deberás usarlo y los horarios de aplicación.


Con el fin de garantizar una mejor movilidad, seguridad y mayor continuidad vial, el Gobierno capitalino inició este lunes la operación de carriles reversibles sobre Circuito Interior. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que las medidas adoptadas en Circuito Interior forman parte del análisis y planeación para mejorar la movilidad en las horas pico, disminuir incidentes de tránsito y vincular el transporte público en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.


“Un reversible que se está haciendo en Circuito Interior muy importante porque permite que la misma capacidad, sin necesidad de hacer más vialidades, podamos tener mejor movilidad, dados los picos horarios o el péndulo de la movilidad en la ciudad a cierta hora del día. La movilidad va de Norte a Sur o de Este a Oeste, y en la tarde va en sentido contrario; entonces, con la misma capacidad se está dando una mejor movilidad en una zona de Circuito Interior”, expresó.

¿como funciona el carril reversible del circuito interior 1


¿Cuáles serán los horarios de aplicación?

El carril reversible funcionará en horario matutino de 07:00 a 09:00 horas en el tramo La Raza -Leibnitz y Alfonso Reyes – Benjamín Franklin; y vespertino de 17:00 a 20:00 horas en el tramo Ejército Nacional – La Raza. Sheinbaum, dijo que, previamente se realizaron diversas pruebas para implementar las acciones en Circuito Interior donde participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito; la Secretaría de Movilidad (Semovi); así como la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en las adecuaciones viales. 


El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que los carriles reversibles en el tramo de La Raza – Benjamín Franklin constan de 17 kilómetros -8.5 kilómetros por sentido-, y se invirtieron en total 4.3 millones de pesos para las adecuaciones viales, mobiliario urbano, esclusas, balizamiento horizontal y vertical de la obra.


Detallo que, en total son 523 metros de guarniciones en 11 adecuaciones viales donde se intervinieron 17 kilómetros con señalamiento de pintura termoplástica, 2 mil 950 piezas de botones de aluminio, vialetas, elementos para confinamiento, líneas logarítmicas, boyas y esclusas (puntos donde cambia de sentido) de tienen 27 metros de longitud y ruedas para cambiarlas de posición que permiten realizar el cierre de apertura entre los carriles.


¿Cómo funciona este carril reversible?

Este carril reversible será permanente, pero el horario podría ajustarse de acuerdo a las condiciones del tránsito. Luis Ruiz Hernández, Director General de Ingeniería de Tránsito, dio a conocer que el primer tramo se abrió de la zona de La Raza a Leibnitz donde tendrán circulación normal y a partir de Alfonso Reyes, quienes deseen dar la vuelta en Benjamín Franklin podrá utilizar otro tramo del carril reversible.


Por la tarde, pueden ingresar en Marina Nacional y salir en el mismo punto de la Raza para dirigirse a Aeropuerto- Oceanía o Insurgentes. Antes del carril, el tiempo de recorrido era de 30 a 35 minutos y con las pruebas que se hizo, el tiempo es de 11 a 15 minutos.


Las 11 adecuaciones viales en Circuito Interior son las siguientes: Aguja de salida de carril central a lateral con el Eje Central; separación de flujos Insurgentes – Oceanía; incorporación del Circuito Interior a Insurgentes Norte; acceso y salida del carril reversible; aguja de acceso a Avenida Jardín; aguja de acceso Casco de Santo Tomás; aguja de acceso Nopaltzin; acceso a carril reversible sentido Sur - Norte (vespertino); aguja de incorporación de Río San Joaquín a Circuito Interior; aguja de salida de carriles centrales a laterales (Plaza Galerías); salida de Carril Reversible Sentido Norte - Sur (matutino).


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¡Por fin! En CDMX ya puedes tramitar en línea las placas de tu automóvil

Así conectarán al oriente con el centro con la ampliación de la L4 del Metrobús

¡Por fin! En CDMX ya puedes tramitar en línea las placas de tu automóvil

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS