Entre llanto: Así fue la reacción de YosStop al saber que no saldrá de la cárcel

Miguel FernándezMartes, 6 de julio de 2021 11:41

shares
mexico yosstop youtuber carcel abogados defensa proceso

En las últimas horas, siguen las críticas para la defensa de Yoseline "N" tras conocerse más detalles sobre su audiencia.


Después de confirmarse que YosStop enfrentará la segunda parte de su proceso penal en la cárcel, nuevos detalles sobre la audiencia se han dado a conocer por parte de diferentes testigos.

 

En las últimas horas, diversos reportes han recabado información sobre cómo recibió la noticia Yoseline “N”, los argumentos que utilizó la parte acusadora frente a la famosa youtuber y qué sigue en uno de los eventos más importantes de las últimas semanas.


yosstop youtuber carcel abogados defensa proceso 1

 Foto: Captura Especial / Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Una noticia entre lágrimas

El abogado de la UNAM y del ITAM, Eduardo de Sales, difundió a través de su cuenta de Twitter un minuto a minuto de lo que estaba ocurriendo durante la audiencia de YosStop. Aunque el autor no quiso revelar sus fuentes (al interior de la audiencia), uno de los mensajes que más llamó la atención explicaba cómo YosStop recibía la noticia de esta primera decisión, es decir, enfrentar lo que sigue del proceso sin poder salir del CEFERESO de Santa Martha al ser vinculada a proceso.


El argumento clave de la audiencia

El bufete de abogados que representa a Ainara, Schütte & Delsol Gojon, emitió un comunicado en el que descarta de forma contundente el argumento de la defensa de YosStop, respecto al libre uso de la libertad de expresión. De acuerdo a lo explicado, y esto fue un elemento fundamental durante la audiencia, el mensaje de Yoseline “N” sobre el video de Ainara, no fue un ejercicio de mera libertad de expresión; por el contrario, “hizo público el contenido y la existencia de un video de índole sexual de una menor de edad, a sabiendas de que era menor”.

yosstop youtuber carcel abogados defensa proceso 2

¿Qué sigue en el proceso legal de YosStop?

Al terminar la primera etapa, YosStop ahora tendrá que demostrar su inocencia a través de un desahogo de pruebas que le permita obtener una sentencia a su favor. Reiteramos que, al momento, tras ser vinculada a proceso debe enfrentar el proceso al interior del penal de Santa Martha.

 

Muchos especialistas han criticado a la defensa de YosStop; lo anterior, por utilizar la "libertad de expresión" como su argumento principal durante el juicio. Varios abogados señalan que, si la defensa sigue por este camino, Yoseline "N" podría pasar varios años en prisión. Si es que la única prueba presentada por la Fiscalía es el episodio de Youtube en el cual YosStop dio a conocer la existencia del video de Ainara, el equipo legal de la youtuber tendría que enfocarse en demostrar que no hay pruebas de que el material se almacenó y se distribuyó. Todo lo demás, incluyendo el famoso ataque a la libertad de expresión, sería algo perjudicial para la acusada.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial.




Podría interesarte:

Vinculan a proceso a Yosstop por delitos contra una menor de edad

VIDEO. Custodiada y sin esposas: así ingresaron a Yosstop al penal de Santa Martha

Detienen a la youtuber Yosstop por almacenar contenido explícito de una menor


ETIQUETAS: Youtube noticias México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS