'¡Ya valiste, Danna!', testigo describe cómo le que quitaron la vida a joven en Mexicali

Lau AlmarazJueves, 27 de agosto de 2020 13:07

shares
mexico ¿como fue que mataron a danna de 16 anos en mexicali

José Ángel, apodado 'El seco', cuenta cómo es que arrebataron la vida a esta joven a la que le prendieron fuego en Mexicali.


El caso de Danna, una joven de 16 años originaria de Mexicali, a quien después de asesinarla le prendieron fuego, sigue dando de qué hablar y esta semana, la Fiscalía General del Estado reveló que el testimonio de un joven de 16 años podría ser clave en el caso de este asesinato que fue tipificado no como feminicidio, sino como homicidio calificado.


José Ángel, apodado "El Seco", fue testigo de cómo le quitaron la vida a Danna y lo describió a la Fiscalía, como parte de las investigaciones que se siguen haciendo en torno al caso de esta joven.

¿como fue que mataron a danna de 16 anos en mexicali 1


'¡Ni ped*, ya valiste verg*, Danna!'

Fue el sábado pasado cuando ocurrió todo. Tanto los tres detenidos, Jesús Guadalupe 'N', Kevin Jesús 'N' y Teresa Michelle 'N', como el prófugo José Octavio, alias 'El Sivek', pasaron por José Ángel y por Danna durante la madrugada, rumbo a la casa de José Guadalupe.


Ahí estuvieron bebiendo cervezas, fumando marihuana y consumiendo metanfetaminas hasta las 14:00 horas del día siguiente, cuando, de acuerdo al testigo, Teresa, Sivek, Kevin y Jesús, se encerraron en una de las recámaras. Tanto "El Seco" como otro joven apodado "El Maza", se quedaron en la sala, pero desde ahí escucharon un grito: "¡Ni ped*, ya valiste verg*, Danna!", seguido de fuertes golpes y el llanto de Danna. Luego no escucharon nada más.


Sivek salió de la casa y se marchó en el auto; aunque José Ángel quería aprovechar el momento para irse también, a la entrada de la privada fue alcanzado por Sivek, quien regresaba con un galón rojo con gasolina, obligándolo a subir. De regreso en la casa, vio un bulto envuelto en una cobija, sospechando que era el cuerpo de Danna, pues era la única que faltaba en la casa.

¿como fue que mataron a danna de 16 anos en mexicali 2


'Me dijeron que no dijera nada, si no me iban a matar'

José Ángel dijo que entre dos de los ahora detenidos arrojaron el cuerpo de Danna por la parte posterior de la barda de la casa y que luego todos subieron al auto para ir a la parte de afuera del fraccionamiento, en donde le prendieron fuego al cadáver de Danna, al que apuñalaron durante 39 ocasiones.


"Dijeron que no me matarían nomás porque conocían a mi tío, pero 'La Tíber' -Teresa- sí me dio dos golpes en la nariz y me dijo que no dijera nada, porque si no me iban a matar. Por eso vengo a declarar, porque tengo miedo que me maten también", dijo "El Seco", en la declaración leída por la fiscal.


Una hora después, gracias a la "líder" de la privada quien se percató del humo y pidió a uno de los vecinos tener acceso a sus cámaras de seguridad -en videos difundidos en redes sociales- fue que llamaron a la policía que patrullaba el lugar. Otorgó las señas particulares del auto y los sospechosos, deteniendo a los tres imputados.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Mujeres de la Sal.


Podría interesarte:

VIDEO. 'También traía tatuajes por todos lados', dice fiscal sobre Danna, de 16 años

Encuentran sin vida a Danna de 16 años; le prenden fuego en la vía pública

VIDEO. Cámaras de seguridad muestran momento en que acaban con la vida de Danna

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS