¡Conoce la nueva moneda de 20 pesos que ya circula en México!

Lau AlmarazMartes, 28 de julio de 2020 17:51

shares
mexico

La moneda que ya circula en algunos estados del país conmemora el aniversario 500 de la fundación de Veracruz.


Todo fue anunciado en abril por el Banco de México y desde ese momento, se esperaba que se revelaran los detalles de esta nueva moneda de veinte pesos, misma que ya circula en varios estados de nuestra República Mexicana.


La moneda tiene como objetivo conmemorar los 500 años de la fundación de la ciudad y el puerto de Veracruz; con este lanzamiento, se convierte en la decimotercera moneda mexicana de 20 pesos con validez oficial, de acuerdo a Excélsior.

 1


¿Cómo es esta moneda de 20 pesos?

La moneda circula en estados como Veracruz y Puebla; es dodecagonal, es decir, tiene doce lados. En el centro de la moneda hay un antiguo navío del siglo XVI, mientras que del lado derecho, se encuentra ubicado el Antiguo edificio del Ayuntamiento, el actual Palacio Municipal.


Entre los detalles de esta moneda de 20 pesos, se encuentra una de las medidas de seguridad para comprobar su autenticidad: una imagen latente con el numeral 20, el cual se muestra conforme vamos moviendo la moneda.


Como bien te contamos, sirve su lanzamiento para conmemorar los 500 años de la fundación de Veracruz, por lo que en la parte superior hay un texto que dice "500 Veracruz". En su anverso se encuentra el Escudo Nacional que está rodeado de la leyenda "Estados Unidos Mexicanos".


Su historia

Fue en junio del año pasado cuando se aprobó y se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación y un año después, comenzó su circulación en algunos estados de la República como Veracruz y Puebla. La nueva moneda es de curso legal, y sirve además, para realizar cualquier tipo de pagos.


Podría interesarte:

'Prohibido morir por coronavirus', así advierten con una manta a pobladores de Veracruz


ETIQUETAS: noticias Historia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS