¿No tienes trabajo? Ya puedes solicitar el seguro de desempleo por internet

Cultura ColectivaJueves, 6 de junio de 2019 14:21

shares
mexico los desempleados de la cdmx podran solicitar el seguro que otorga el gobierno con un tramite realizado desde su celular

Si te quedaste sin trabajo ya podrás solicitar tu seguro de desempleo mediante tu celular sin necesitad de acudir físicamente a las oficinas a hacer el trámite

El seguro de desempleo es un programa social del gobierno de la Ciudad e México que fue instrumentado por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, al que podrá acceder cualquier persona que no tenga trabajo desde cualquier dispositivo con acceso a internet.


La Agencia Digital de Innovación Pública trabajó en el sitio de internet www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo en el que se podrá llevar a cabo el trámite de solicitud que anteriormente se tenía que llevar a cabo en las oficinas de la dependencia local.


Con este nuevo sitio web, la Secretaría del Trabajo capitalina estima que se acorte el tiempo que invierten las personas desempleadas y que pase de 50 minutos a unos 12, que es lo que estiman se lleva el llenado de los campos requeridos.

los desempleados de la cdmx podran solicitar el seguro que otorga el gobierno con un tramite realizado desde su celular 1

¿Cómo se hará el trámite?


Las autoridades locales explicaron que el llenado del formato de solicitud se realizará en línea, sin embargo los aspirantes a la prestación social tendrán que acudir a las oficinas de la Secretaría del Trabajo en dos ocasiones, la primera para la toma de fotografías y cotejo de documentos; y la siguiente para recibir el dinero del seguro.


En el sitio de internet deberás responder algunas preguntas relacionadas con tu última actividad laboral, además de proporcionar tu Clave Única del Registro de Población (CURP), posteriormente se abrirá una nueva ventana en la que deberás registrar tus datos personales como dirección e información de tus habilidades laborales, además de mencionar referencias personales y de tu ultimo empleo.


Lee también: Sólo en México: los comerciantes informales ganan más que los profesionistas


Una vez llenado el formato recibirás información sobre la fecha en la que debes acudir a entregar tus documentos que son:


Acta de nacimiento

CURP 

Comprobante de domicilio

Identificación vigente


El desempleo en la CDMX


En los poco más de seis meses de la administración de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se han entregado más de 46 mil pesos de apoyo al programa seguro de desempleo, es decir, que unas 19 mil personas han sido beneficiadas.


Lee también: ¡Atención!: estas son las 10 carreras mejor pagadas de México


Durante la presentación del sitio web, Soledad Aragón, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) detalló que como parte del presupuesto para 2019 cuentan con 580 millones de pesos para destinar 227 mil apoyos.


El seguro de desempleo busca apoyar a grupos vulnerables como son madres solteras, migrantes, así como periodistas desplazados por la violencia, quienes pueden ser parte de los beneficiados para recibir por seis mese una ayuda mensual de dos mil 568 pesos. 


Podría interesarte:

Desempleo en México aumentó 3.5% en abril, revela Inegi

¡¿Qué?! Desempleo alcanza su punto más alto en los últimos dos años

El desempleo bajó pero los empleados mal pagados, aumentaron

ETIQUETAS: CDMX Sociedad Metrópolis
REFERENCIAS: El Sol de México
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS