¿Cómo denunciar a tus vecinos por hacer fiesta durante la cuarentena?

Cultura ColectivaLunes, 6 de abril de 2020 20:43

shares
mexico

Autoridades capitalinas piden a la ciudadanía evitar reuniones y fiestas ante la emergencia sanitaria que representa el covid-19 en el país.


Como parte de la emergencia sanitaria que representa el coronavirus (Covid-19), autoridades capitalinas exhortan a la ciudadanía a mantener sana distancia y evitar reuniones menores a 10 personas con el objetivo de evitar contagios. 


Sin embargo, existen las escépticos y personas que evitan seguir las normas al organizar fiestas atiborradas de amigos que podrían convertirse en un foco de infección la ciudadanía.


Para esos vecinos que a las tres de la mañana todavía siguen el reventón, existen algunas soluciones mediante las denuncias telefónicas o en redes sociales. 


De acuerdo con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), piden a la ciudadanía no realizar reuniones vecinales, fiestas, visitas a casa de otro vecino o actividades recreativas y deportivas en conjunto. 


Para los vecinos ruidosos y fiesteros, la Prosoc indica en sus redes sociales que se puede llamar al 55 5128-5220 a partir de las 9:00 horas para recibir asesoría, o al 55 5128-5231, y también al 911 para solicitar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

______________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

 1


Podría interesarte:

Ana Paola fue privada de la vida mientras su madre salió por despensa para cuarentena

Conapred pide aplanar la curva de la discriminación a médicos y enfermos de covid-19

"Es covid, no te nos acerques": Así agredieron y fracturaron dos dedos a una enfermera en SLP

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS