¡Beso de 3! La Luna, Júpiter y Saturno tendrán un encuentro esta noche

Cultura ColectivaViernes, 25 de septiembre de 2020 12:39

shares
mexico conjuncion luna jupiter saturno hoy

Esta noche podrás disfrutar de la conjunción entre la Luna, Júpiter y Saturno que provocarán un triple brillo en el cielo.


Septiembre no para de sorprendernos y la noche de este viernes tienes una cita con la Luna, porque tendrá una conjunción con Júpiter y Saturno en un triple encuentro que te sorprenderá. 


¿Cómo ver la conjunción de la Luna, Júpiter y Saturno?


Este mes en su recta final nos entregará un cierre para admirar más las estrellas en una triple conjunción entre la Luna, Júpiter y Saturno que podrás ver a simple vista, si las condiciones climáticas lo permiten, al colocar tu mirada en el cielo. 


Aunque el máximo esplendor de la primera conjunción entre la Luna y Júpiter ocurrió hoy a las 06:48 horas, tiempo del centro de México, podrás observar la triple conjunción al agregarse Saturno a un evento astronómico que podría ser comparado con “un beso” o un “abrazo” por la cercanía entre astros. 


Como te mencionamos, la Luna y Júpiter ya tuvieron su conjunción esta mañana, pues la Luna estuvo a 1° 35´ al sur de Júpiter, en dirección de la constelación de Sagitario, sin embargo, hoy podrás observar a un tercer invitado a este encuentro. 


conjuncion luna jupiter saturno hoy 1

La Conjunción entre la Luna, Júpiter y Saturno ocurrirá a las 20:38 horas de México, 23:30 horas de Argentina. (Foto: Planetario Galileo Galilei)


¿Cuándo puedo ver la conjunción de la Luna, Júpiter y Saturno?


Hoy la conjunción de la Luna y Saturno será más visible, mientras que Júpiter brillará con menos fuerza. La Luna estará a 2° 19´ al sur de Saturno, en dirección de la constelación de Sagitario.


Si las condiciones climáticas lo permiten, podrás observar este evento pasando el atardecer y a las 20:38 horas, tiempo del centro de México, será el momento exacto para disfrutar este espectáculo en todo su esplendor. 


Recuerda mantener la mirada fija en la Luna por unos minutos, o bien, usar algún aparato especial para observar cada detalle.


Otros fenómenos astronómicos de septiembre:


  • Septiembre 28. La galaxia M31 (La galaxia de Andrómeda) en la constelación del mismo nombre, estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, hacia la parte noreste de la Esfera Celeste (ver mapa).

 

  • Septiembre 29. Mercurio alcanza su punto más alto en el cielo vespertino. Configuración difícil de observar por su cercanía al Sol.

 

  • Septiembre 29, 00:51. La Luna en afelio. Distancia heliocéntrica 1,0044 U.A. al Sol y la Tierra estará a una distancia de 1,0017 U.A. del Sol.

 

  • Septiembre 29, 08:37. Makemake en conjunción solar. Makemake estará a 27° del Sol y al mismo tiempo estará en apogeo, a una distancia de 53.47 U.A. de la Tierra. Configuración no visible.

 

  • Septiembre 30, 16:46. Asteroide 68 Leto en oposición. El asteroide pasará a 1.296 U.A. de nosotros, con magnitud 9,6, en dirección de la constelación de la Ballena. Configuración difícil de observa por la presencia de la Luna.



* Fotografía de portada: @elsalanzo/ Unsplash.


conjuncion luna jupiter saturno hoy 2


Podría interesarte:

Así puedes ver ‘el beso’ entre la Luna y Marte en México

FOTOS. Telescopio de ESO capta nítidas imágenes de una "mariposa espacial"

¡Hermosa! NASA comparte la imagen de un mexicano que fotografió al cometa Neowise

ETIQUETAS: NASA Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS