¿Cómo crecer tu empresa en tiempos de crisis por el covid-19?

Gustavo PinedaJueves, 16 de abril de 2020 22:02

shares
mexico

La crisis que desató el coronavirus puede tener un crecimiento favorable frente a la depresión económica mundial.


El panorama es bastante desalentador, pues la crisis sanitaria por el coronavirus (covid-19) desató una enorme ola económica negativa a nivel internacional, sin embargo, también destapó una nueva oportunidad de inversión para los empresarios, coincidieron expertos. 


Como parte de las ponencias virtuales en Jalisco Talent Land @ Home, este jueves se llevó a cabo la conferencia titulada “¿Cómo crecer en tiempos de crisis?”, a cargo de Jorge Elías Sánchez y Paul Cano. 


Ambos son integrantes de Apolo 25, un holding de agencias de diseño, relaciones públicas y marketing para startups, pequeñas y medianas empresas. 


Lee más: ¿Cómo serán las finanzas después del covid-19?


 1


Al uso de la palabra, tanto Jorge como Paul coincidieron indicaron que las empresas en servicios tecnológicos van a sobrevivir durante la pandemia. 


“Para las empresas que estamos en servicios tecnológicos la van a poder sobrevivir, en primer lugar hay que adelantar la mayor cantidad de pagos posibles, asegurar un tiempo de supervivencia con tres meses, de acuerdo con Boston Consulting Group vamos a salir de esta entre la primera y tercera semana de julio”, dijo Jorge Sánchez, co-fundador de Apolo 25. 


Indicó que los procesos de digitalización y de servicio al cliente a través de canales digitales para servicio al cliente. Aseveró que mantener la tranquilidad personas y los procesos activos desde casa puede ser la solución para las empresas, además de la retención de clientes. 


Lee más: Así puede ayudar la adopción de digital health en los hospitales de México frente al covid-19


También aseveró que sólo las empresas más sofisticadas van a sobrevivir a la crisis económica, pero también significan tiempos de colaborar y aprender. Señaló que el sector salud tendrá un repunte durante la crisis, pues hay una enorme inversión financiera del sector público frente a la pandemia, los sectores de delivery, algunos sectores de préstamos, las grandes cadenas de retail, banca y la industria tecnológica, por lo tanto, invertir en ellos será una posible respuesta para crecer durante la crisis, sostuvo.


Paul Cano señaló que el factor humano es indispensable, pues cuidar a las personas que forman las organizaciones y colaboradores son fundamentales, desde hablar con claridad, pues la distancia genera ansiedad y estrés, las cuales pueden sobrepasarse con una comunicación efectiva. 


“Hoy más que nunca buscamos tener una conversación, preguntar cómo les ha ido, y estar al pendiente de su salud emocional, tratar de no quemarnos, pues con ese factor humano que lo cuidemos vamos a poder utilizar todas las herramientas, desarrollar las estrategias y tener mayor agilidad”, dijo Cano.



________________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash/ @ adamsky1973.

 2


Podría interesarte:

“En la fase 3 lo más importante es el hospital”: López-Gatell

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: redes sociales Economía editors choice
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS