¿Cómo consultar los resultados de secundaria en CDMX?

Cultura ColectivaViernes, 31 de julio de 2020 19:04

shares
mexico resultados de secundaria

Aquí te presentamos la guía para la consulta de Resultados del proceso de asignación a secundaria en escuelas de la Ciudad de México.


La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó el 29 de julio que a partir de este viernes 31 de julio estarán disponibles los resultados del proceso de asignación a primer grado de educación secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México.


A través de un comunicado, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que madres y padres de familia, así como tutores, podrán consultar los resultados a través de la página institucional: www.gob.mx/aefcm


Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que el proceso de asignación se realizó con el objetivo de garantizar a todas y todos los aspirantes un espacio y salvaguardar su derecho constitucional a la educación.


Fernández Fuentes recordó que el pasado 5 de junio, la AEFCM dio a conocer que derivado de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) no se llevaría a cabo y la asignación se realizaría considerando:  


resultados de secundaria 1


Criterio principal:


El promedio final del Certificado de Educación Primaria de la o el alumno.


Criterios de desempate:


• Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la escuela secundaria que solicitó.

• Localidad a la que pertenece (sólo se considera para las tres opciones solicitadas).

• Edad del aspirante.


Para la consulta deberán tener a la mano los siguientes datos de su hija o hijo:


  • CURP (Clave Única de Registro Poblacional).
  • OP (Opción de Preinscripción).
  • Número de volante de preinscripción


Lee más: Genio mexicano es aceptado en nueve universidades de EUA


Una vez publicados los resultados de la asignación, en caso de requerir una “Solicitud de cambio” por causas debidamente justificadas, el único periodo para presentar su solicitud serán los días 1 y 2 de agosto del 2020, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicará para las escuelas de alta demanda. Cabe mencionar que para este proceso en todo momento se considerarán los lineamientos de protección civil y seguridad escolar para garantizar el cuidado de las y los estudiantes de educación básica en la Ciudad de México.


La recepción de solicitudes será mediante la página del micrositio www.gob.mx/aefcm, en el apartado “Solicitud de cambio 1º de secundaria”.


Es importante señalar, que la respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada, ni se puede renunciar a ella.

Inscripciones extemporáneas.


Para las y los alumnos que requieran ingresar de 1° a 3er grado de preescolar, 1º de primaria y 1° de secundaria, que por algún motivo no les fue posible realizar una solicitud de preinscripción en alguna de las escuelas públicas de la Ciudad de México, durante el periodo ordinario, y no cuenten con un lugar asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), podrán hacer su registro del 27 al 31 de julio a través de las opciones:



resultados de secundaria 2


Solicitudes de cambio


El titular de la AEFCM señaló que las solicitudes de cambio se recibirán los días 1 y 2 de agosto, mediante el portal de la AEFCM en el apartado “Resultados de asignación de secundaria”, y la respuesta se dará a conocer el 10 de agosto en esta misma sección, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicarán para las escuelas de alta demanda.


Mencionó que en todo momento se privilegiarán los lineamientos de protección civil y seguridad escolar para garantizar el cuidado de las y los estudiantes de educación básica en la Ciudad de México.


La Secretaría indicó a los padres o tutores que cualquier duda o comentario, comunicarse al teléfono 55.36.01.87.24 de 10:00 a 16:00 horas.


* Fotografía de portada: Alcaldía Miguel Hidalgo - Archivo 2019.


resultados de secundaria 3


Podría interesarte:

Paso a paso. Así puedes agilizar tu registro en línea para las Becas Benito Juárez

AMLO y TEC de Monterrey darán becas a alumnos de bajos recursos

AMLO entregará 10 millones de becas a estudiantes de distintos niveles educativos

ETIQUETAS: CDMX sep Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS