¿Cómo conseguir una beca para estudiar danza en el extranjero?

Javier CisnerosViernes, 19 de noviembre de 2021 2:48

shares
mexico ¿como conseguir una beca para estudiar danza en el extranjero

Con la beca Elisa Carrillo Cabrera, los jóvenes mexicanos podrán ir a estudiar danza al extranjero y convertirse en bailarines profesionales.


Si uno de tus más grandes sueños es convertirte en un bailarín profesional, pon mucha atención, pues el Estado de México otorgará becas a jóvenes apasionados por el baile para que puedan obtener una de las becas Elisa Carrillo Cabrera 2021.


Con el fin de estimular, apoyar y fomentar la danza clásica, neoclásica y contemporánea entre los pobladores, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México lanza este programa para que los jóvenes interesados puedan experimentar y aprender fuera del país. 


¿En qué consiste la beca Elisa Carrillo Cabrera 2021?

Existen dos categorías a las que puedes postular si estás interesado en aplicar para una de estas becas:  Para la categoría Técnica, se otorgarán hasta 14 becas de manutención por un monto de 12 mil pesos mensuales, por un periodo de 12 meses.


Los beneficiarios de estas 14 becas, formarán parte de las filas de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM).


Para la categoría Profesional, se otorgará una beca de manutención por un monto de hasta 600 mil pesos, en dos emisiones; la primera por 100 mil pesos para cubrir los gastos de traslado y manutención para realizar una audición en una institución del país o del extranjero.


La segunda emisión será por un monto de hasta 500 mil pesos, condicionada a que la persona beneficiaria acredite su ingreso a una institución nacional o extranjera, cuya finalidad sea la profesionalización de sus aptitudes en la danza.


Además habrá una mención honorífica en la categoría Profesional, en este caso la ayuda será de 150 mil pesos con el objetivo de que la persona beneficiaria continúe con su profesionalización en la danza.


¿Cuáles son los requisitos para la beca Elisa Carrillo Cabrera 2021?

Los interesados en esta beca deberán tener cumplidos, en fecha de la audición, entre los 16 y 24 años de edad y entre los 12 y 14 años, respectivamente.


Quienes apliquen a la beca Elisa Carrillo Cabrera deberán tener la convicción de ver la danza como una opción de desarrollo personal y profesional y que busquen continuar su perfeccionamiento en el mundo de la danza.

¿como conseguir una beca para estudiar danza en el extranjero 1


¿Cómo aplicar a la beca Elisa Carrillo Cabrera 2021?

Si estás interesado en ser parte de este programa debes mandar un correo a esta dirección [email protected]; la fecha máxima para poder registrarte será hasta las 23:59 horas del 21 de noviembre.


Deberás descargar la solicitud de registro y la carta compromiso en el sitio oficial de cultura.edomex.gob.mx

Los preseleccionados de la categoría Profesional, deberán asistir a una audición en vivo, el 11 de diciembre, la cual estará presidida por la primera bailarina, de origen mexiquense, Elisa Carrillo Cabrera, quien fungirá como Presidenta del Jurado.



Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Internet.




Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS