Con 500 personas y en el Zócalo, así podría celebrar AMLO el Grito de Independencia

Lau AlmarazJueves, 30 de julio de 2020 12:46

shares
mexico ¿como celebrara amlo el grito de independencia en el zocalo

AMLO indicó esta mañana que podría celebrar el Grito de Independencia con gente que, además, llevara antorchas al Zócalo.


Esta mañana en la conferencia de prensa, uno de los temas recurrentes ha sido la celebración del Grito de Independencia en la plancha del Zócalo el próximo 15 de septiembre. Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que sí habrá festejo y, además, desfile militar el 16 de septiembre.


Este día, ante la insistencia de los reporteros presentes en Palacio Nacional, López Obrador indicó que planteó una propuesta para poder celebrar el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en el Zócalo con la presencia de 500 personas, las cuales, además, podría llevar antorchas como símbolo de una llama encendida por la esperanza.

¿como celebrara amlo el grito de independencia en el zocalo 1

'Bien separadas'

Andrés Manuel López Obrador indicó que si bien se está analizando la presencia de personas en la plancha del Zócalo la noche del 15 de septiembre, habrá que analizar la propuesta que hizo al comité organizador de la ceremonia.


"¿Cómo se va a llevar a cabo? Guardando la sana distancia, claro que va a ser en el balcón, en toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas; hice la propuesta que sea con antorchas", reveló López Obrador.


Pero, ¿para qué con antorchas?

La propuesta de Andrés Manuel es para traer esperanza a la ciudadanía mexicana al vivir momentos complicados por la presencia del covid-19 en nuestro país. "Para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza", reveló el presidente.


Hasta el cierre de esta nota, en nuestro país se acumulan 445 mil 361 muertos por covid-19 y 408 mil 449 casos confirmados acumulados de contagios. Agregar también que la cantidad de gente recuperada suma 2667 mil 147 personas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Financiero.


Podría interesarte:

Con sana distancia habrá desfile y Grito de Independencia en México

'De ninguna manera': AMLO dice que no suspenderá Grito de Independencia por covid

'No soy un vendepatrias' por visitar a Trump, dice López Obrador

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS