Comisionado del INAI se quitó la vida, confirma Procuraduría

Cultura ColectivaJueves, 29 de noviembre de 2018 18:42

shares
mexico carlos alberto bonnin erales

La Procuraduría capitalina informó que Carlos Alberto Bonnin Erales, comisionado del INAI, se suicidó tras arrojarse desde una altura de 21 metros.


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se determinó que no existió un factor externo que provocara la caída del comisionado Carlos Bonnin del quinto piso del edificio del Instituto Nacional de Transparencia, lo que provocó su muerte.


En conferencia de prensa, el subprocurador Guillermo Terán Pulido detalló que lo anterior se determinó con base en las diligencias realizadas por Servicios Periciales sobre este caso y derivado de ello se determinó el no ejercicio de la acción penal.


A su vez, Victor Eduardo Garduño, encargado de la Subdirección de Criminalística, indicó que los videos de las cámaras de seguridad al interior del Instituto revelaron que luego de subir al quinto piso del inmueble, el comisionado recibió una llamada tras la cual él mismo se arrojó.


Lee también: Zyanya no se quitó la vida con una 'mascada', fue homicidio: familiares


carlos alberto bonnin erales 1

Subprocurador Guillermo Terán Pulido, y el Coordinador General de Servicios Periciales, Rodolfo Rojo Urquieta, y el encargado de la Subdirección de Criminalística, Víctor Eduardo Garduño Sánchez, confirmaron el suicidio de Bonnin Erales. (Foto:PGJCDMX)


¿Entonces qué pasó con Bonnin?

De acuerdo con el expediente de la PGJ de la CDMX el accidente donde perdió la vida Bonnin ocurrió en el edificio ubicado en Insurgentes Sur, número 3211, Colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán. Según el expediente CI-FCY/COY-1/UI-1/CD/04398/11-2018, iniciado por lesiones culposas por caída (homicidio culposo) el hecho ocurrió poco después de las 8:30 horas, cuando el comisionado se encontraba en un área para fumadores.


Según los videos que ya analizan las autoridades, el comisionado realizó una llamada telefónica y repentinamente “brinca” unos arbustos y se pierde visión de él. Esta versión contrasta enormemente a la que en un principio dio el INAI que había informado que la causa de la muerte fue un infarto cardiaco.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

INAI pide a PGR hacer público el video del asesinato de Colosio

INAI confirma que comisionado Carlos Bonnin cayó de un quinto piso

"Mamá, ¿qué se siente ahorcarse?": Por estas razones se quitó la vida un niño de 12 años en Coahuila

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS