Con autodefensas, comerciantes van contra La Unión Tepito

Lau AlmarazMartes, 16 de abril de 2019 14:31

shares
mexico

Los comerciantes del Barrio Bravo no están dispuestos a seguir siendo extorsionados y quieren defenderse con sus propias manos.


Ya no quieren saber nada de extorsiones. Ya no quieren dar una cuota al crimen organizado para poder trabajar. Están hartos y es una realidad. Es por eso que, de acuerdo a información manejada por El Universal, comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, amenazaron con la creación de autodefensas si las autoridades no ponen un alto a la extorsión de la que son víctimas por parte de La Unión Tepito.


 1


Critican también el trabajo de la Procuraduría General de Justicia

Y es que desde hace tiempo han presentado diversas denuncias no sólo de extorsión, sino también de cobro de piso, secuestros y asesinatos, todos ellos perpetrados, de manera presunta, por integrantes de La Unión Tepito. Acusaron que la PGJ de la CDMX, tiene congeladas las denuncias que se realizaron en las agencias del Ministerio Público.


"Deben comprender que todo tiene un límite", dice una carta firmada por la Asociación de Vendedores del Carmen y Colombia, A.C., la cual continúa "que por lo anterior expuesto, no les extrañe el surgimiento de grupos de autodefensas del comercio en general, ante la lentitud e inacción de las autoridades encargadas de la seguridad y procuración de justicia".


 2


'Sobrevivimos con una situación económica miserable'

Esto lo denuncia Raymundo Pérez López, líder de la organización de comerciantes ambulantes, quien aseguró que "los que no hemos abandonado nuestra actividad, seguimos sobreviviendo con un escaso margen de ganancia y con una situación económica cada vez más miserable".


Han juntado incluso firmas que han llevado a las autoridades, aunque no han procedido ninguna de las denuncias. "Como la mía, seguramente hay miles que sólo pasamos a formar parte de las estadísticas. Existen bajo mi resguardo cientos de firmas de ciudadanos que se dedican a la misma actividad que yo y que sufren de amenazas, que se encuentran desesperados, pues hasta hoy estos grupos delincuenciales siguen operando sin que las instancias encargadas hagan algo para contener la embestida", finalizó López.


_____________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

Muere la 'reina del albur' de Tepito, Lourdes Ruíz

Buscan fosa donde La Unión Tepito enterraba a sus enemigos

ETIQUETAS: noticias Crimen
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS