Comer tacos de carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán: Morena

Vicente RendónMartes, 19 de marzo de 2019 12:39

shares
mexico comer tacos de carnitas es festejar caida tenochtitlan morena

Una senadora de Morena publicó un video en donde asocia la caída de "la gran Tenochtitlán" con el primer día que "se comieron carnitas en México".


No confirme con haber comparado los derechos de las mujeres con los de las vacas, burras y puercas, unas semanas después la senadora de Morena Jesusa Rodríguez publicó un video en donde asocia la caída de "la gran Tenochtitlán" con el primer día que "se comieron carnitas en México".

Hace exactamente 500 años comenzó la conquista del territorio continental de México. Con esa conquista llegó la religión católica y fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura.


Jesusa asegura que con la conquista llegaron a México prácticas como dietas violentas, entre ellas los famosos y ricos tacos de carnitas que te comes diario afuera del Metro  

Pero también nos trajeron una dieta muy violenta. Esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la gran Tenochtitlán, que además fue el primer día en que se comieron tacos de carnitas en este país. Los españoles traían los cerdos y los mexicanos pusieron las tortillas. Recuerda que cada vez que comes un taco de carnitas, estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán.

comer tacos de carnitas es festejar caida tenochtitlan morena 1

(Foto: Milenio)


Jesusa sigue dando de que hablar

Fue el 11 de marzo pasado cuando la senadora Jesusa comenzó a acaparar reflectores con sus palabras y no precisamente de reconciliación nacional. La hija pródiga de Morena y suplente de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aprovechó el Día Internacional de la Mujer para señalar que sus congéneres tienen los mismos derechos que las vacas, burras y puercas.

No debemos olvidar en el día de la mujer a las hembras de todas la especies que están siendo explotadas por la industria alimenticia de una forma brutal, todas las hembras de todas las especies merecen vivir, son iguales a los humanos, todos somos iguales, todas somos iguales, las vacas, las puercas, las burras. Todas las hembras somos iguales y tenemos que tener igual respeto e iguales derechos.


Podría interesarte:

Senadora de Morena compara a las mujeres con vacas

Diputado de Morena se vuelve a quedar dormido durante sesión

ETIQUETAS: Política Gobierno Morena
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS