VIDEO: 'Es feminicidio, la deja muerta en el área', 'bromea' comentarista deportivo en transmisión

Lau AlmarazViernes, 27 de septiembre de 2019 8:15

shares
mexico comentarista deportivo bromea con los feminicidios en transmision de partido

Adrián Marcelo dijo que el comentario que hizo en el Chivas y Pachuca fue con humor negro, una 'broma' como las que está acostumbrado a hacer.


En un país en el que, en lo que va de este año, se han alcanzado 637 feminicidios, bromear con un comentario como el realizado por Adrián Marcelo, comentarista de Multimedios, durante el encuentro entre Chivas y Pachuca, correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2019, es de pésimo gusto y más, siendo comunicador.


Y es que luego del error del portero Rey, de Pachuca, que deja sin movimiento la pelota en el área chica, justo para que llegue Brizuela y haga el del empate para el cuadro tapatío, el comentarista deportivo describió la pifia del arquero hidalguense como un "feminicidio", pues dejó la pelota "muerta en el área".


comentarista deportivo bromea con los feminicidios en transmision de partido 1


El contexto del comentario de Adrián Marcelo

Las palabras del comunicador de Multimedios calaron hondo en un país en el que mueren diez mujeres al día, de acuerdo a la ONG, 'Versus', encargada de combatir la discriminación de género, clase y raza con el fin de mejorar los contenidos en el periodismo deportivo.


El narrador del encuentro pidió a Marcelo describir la situación con el portero Rey y el error que provocó el tanto del empate para Chivas. "Así es. Un error. Prácticamente se le podría considerar un feminicidio. La deja muerta en el área y es donde ya llega el jugador de Pachuca -que en realidad era del Guadalajara- para anotar".


Aunque muchos de los internautas consideraron que el comentario de Adrián fue hecho con ese 'humor negro' que caracteriza a los mexicanos, la realidad es que como comunicador, al abrirse el micrófono, tienes una responsabilidad mayúscula con lo que dices y con cómo lo interpretan aquellos que te están viendo y escuchando. Justificarlo sería normalizar la violencia que hace que en siete años hayan crecido 335 por ciento los casos de lesiones por violencia sexual en contra de niñas y adolescentes. Hacerlo, sería normalizar que al año se embaracen más de 11 mil niñas de 10 a 14 años por abuso y violencia sexual. 


'Quise hacer apología'

Hacer apología es defender o justificar algo. Dice Adrián Marcelo, en las disculpas públicas que hizo a través de su programa en Multimedios, que es lo que quiso hacer: apología. Seguramente tampoco sabía de lo que estaba hablando al hacer tales comentarios. Enrique Mayagoitia, su compañero de emisión, justificó el comentario como algo "meramente futbolístico" y que lo que Adrián dijo "fue tergiversado" en redes sociales.


"Sé perfectamente que ningún tipo de disculpa que yo pueda ofrecer va a calmar las aguas, coloquialmente como decimos en Twitter, que es en donde me están llegando una serie de comentarios. Quisiera de todo corazón, de manera sincera, ofrecer una disculpa a todos los que se sintieron aludidos, ofendidos con el comentario. Ojalá a través de mi estupidez, de mi inconsciencia puedan abrir ustedes este debate en sus respectivos espacios, es decir, la impunidad que se vive en México y con la que muchísimas familias siguen esperando justicia", dijo al aire.


"Ojalá parte de este comentario espontáneo que si bien, no fue con esa intención, causó un dolor en muchísimas personas que han sufrido la pérdida a través de los feminicidios. Quiero de todo corazón ofrecer sinceramente… sí, es una broma que estoy acostumbrado a hacer, soy un humano, me puedo equivocar y en esta ocasión no cabe duda que lo hice, sinceramente no fue mi intención, yo quería hacer apología de algo que sí es grave, pero a través de un show futbolístico", sentenció.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Multimedios.


Podría interesarte:

¡Hay tiro! Así es como 'Canelo' y Faitelson se 'agarraron' en redes sociales

VIDEO: Messi gana premio 'The Best' y agradece a sus hijos por acompañarlo

Roban apoyo económico a medallista de Panamericanos, al salir del banco


ETIQUETAS: noticias deportes Feminicidio
REFERENCIAS: Animal Político
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS