Comandante denunció falta de turbosina antes del desplome en Querétaro

Cultura ColectivaDomingo, 26 de mayo de 2019 11:59

shares
mexico desplome de helicoptero de la marina en queretaro

Horas antes del siniestro en la Sierra Gorda de Querétaro, el piloto de MI-17 publicó un video donde denunció la falta de turbosina en la zona.


A través de redes sociales circula una grabación donde se puede observar a un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México que denunció la falta de turbosina para las misiones para apagar incendios en la Sierra Gorda de Querétaro.


En el video aparece el Comandante Miguel Ángel Ramos Machorro, quien advirtió la falta de logística y apoyo en las misiones.


“La limitantes es que no tenemos turbosina aquí en el área donde estamos realizando las descargas, sería muy importante para que de alguna manera se gestionará lo necesario para que una pipa de turbosina estuviera aquí en el área, y nos brindara el apoyo con combustible, para nosotros no tener que ir a recargar al aeropuerto más cercano que es Querétaro, y que nos queda a aproximadamente 80 millas, lo que perderíamos hora y media de vuelo en ir y regresar”, denunció.


Lee también: Muere un marino en ataque armado a un ducto en Tuxpan-Azcapotzalco

Comandante denunció falta de logística para el apoyo de turbosina en la zona para sofocar los incendios en la Sierra Gorda de Querétaro. (Video: "Beatriz E. Citlalli Rodríguez Cruz" vía YouTube)


Dicha grabación ocurrió horas antes del accidente aéreo ocurrido al norte de Jalpan de Serra en Querétaro, donde la tripulación del helicóptero MI-17 se desplomó el pasado 24 de mayo durante las labores contra los incendios forestales en la zona.


El sábado, la Semar informó que en las labores de búsqueda y rescate se logró rescatar el sexto cuerpo de los tripulantes del helicóptero.


“Elementos de la SEMAR, con el apoyo de personal de la SEDENA, a quienes agradecemos por su valiosa cooperación en la búsqueda y localización vía terrestre del lugar del siniestro, así como de otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, con quienes se estima que en el transcurso de esta tarde se lleve a cabo el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a la ciudad de Querétaro”, reza el comunicado de la marina.


Podría interesarte:

Se desploma helicóptero de la Marina durante tareas contra incendios

No hay un buen pronóstico para la dispersión de la contaminación en CDMX

¿Cuántas hectáreas de bosques mexicanos hemos perdido en incendios este año?

ETIQUETAS: Accidente marina Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS