Estas son las colonias más peligrosas para que las mujeres viajen en taxi

Lau AlmarazMiércoles, 4 de diciembre de 2019 12:57

shares
mexico

Estas colonias fueron reveladas en un informe elaborado por la Policía de Investigación de la Ciudad de México.


Luego de la desaparición de Laura Karen Espíndola Fabián la noche de este martes cuando abordó un taxi a la altura del metro General Anaya, en la Calzada de Tlalpan, los focos se encendieron aún más en referencia a la inseguridad que viven las mujeres cuando suben a un taxi.


Este mismo día se dio a conocer también el hallazgo del cuerpo de Cintya Moreno, quien salió de su casa en el Estado de México y fue encontrada sin vida en la cajuela de un taxi de Toluca. Es por eso que a través de un informe realizado en su momento por la Policía de Investigación de la Ciudad de México, se dieron a conocer siete colonias que representan peligro para las mujeres al usar este tipo de transporte y no sólo taxi convencional, sino también de servicios proporcionados por Uber, Cabify, DiDi, entre otras apps.


 1


¿Cuáles son esas colonias?

De acuerdo a lo publicado en El Heraldo de México, dos de estas colonias se ubican en la alcaldía Cuauhtémoc. Estas son la Roma y la Condesa.


También con dos colonias se encuentra la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde colonias como Escandón y Polanco, representan un peligro para las mujeres en cuanto abordan un taxi. Con otras dos colonias también está la alcaldía Álvaro Obregón: San Jerónimo y Santa Fe. Estas seis colonias son seguidas por otra como la Nápoles, correspondiente a la alcaldía Benito Juárez.




Ahí se puede ser víctima de diversos delitos

Según el reporte de la Policía de Investigación, los probables agresores captan en esas zonas a mujeres solas cuyas edades oscilan entre los 19 y los 35 años. Además los delitos de los cuales pueden ser víctimas potenciales de violación, robo o abuso sexual por parte de estos conductores de taxis y de unidades registradas en aplicaciones de taxis ejecutivos y privados.


Cabe señalar que estas zonas identificadas como peligrosas, son zonas rodeadas de mucha gente debido a su afluencia comercial. En este contexto, las víctimas se sienten aparentemente seguras y toman menos precauciones de las que toman estando en zonas en donde no haya tanta gente.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Sin Embargo.


Podría interesarte:

#TeBuscamosKaren: joven desaparece tras abordar taxi en Tlalpan

Karen Espíndola ya está en casa, revela su hermano Daniel

Cintya desapareció en Edomex... su cuerpo fue encontrado en la cajuela de un auto


ETIQUETAS: noticias Feminicidio Transporte Público
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS