Colonias Narvarte, Del Valle y Roma son las preferidas del Narco

Andrea GuzmánViernes, 19 de octubre de 2018 16:40

shares
mexico colonias del narco en la cdmx

Los narcotraficantes han optado por vivir sin tantos lujos para estar por debajo del radar de las autoridades.


A pesar de que las autoridades capitalinas se niegan a reconocer la presencia de los cárteles de la droga en la CDMX, durante años estos grupos criminales han vivido en la ciudad a la sombra de la ley.


Nuevas vidas de los narcos

El periodista Héctor de Mauleón señaló en su columna "En tercera persona", del diario El Universal, que los narcotraficantes, quienes alguna vez habitaron lujosas casas en Santa Fe, Interlomas, Polanco y El Pedregal, ahora optan por pasar inadvertidos en colonias como la Roma, Del Valle y Narvarte.


colonias del narco en la cdmx 1

Los Cárteles de la droga se disputan el centro de la Ciudad de México. (Foto: CC News)


Lee también: Pese a asesinatos, autoridades dicen que Garibaldi no es del narco


El pasado 9 de octubre, mediante un cateo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a seis presuntos integrantes del Cártel del Pacífico, a quienes les aseguraron un cargamento de droga y casi 900 mil dólares.

Detenciones en nuevas zonas

De acuerdo con el periodista, la Sedena y la PGR llevaban más de un mes vigilando la casa ubicada en la alcaldía de Benito Juárez, en la que vecinos habían detectado actividades sospechosas como la constante entrada y salida de vehículos y hombres.


Posteriormente, las autoridades dieron a conocer que el domicilio era un centro de operaciones del Cártel de Sinaloa, en el lugar encontraron 900 mil dólares en fajos de billetes, 4,7 kilos de marihuana, 2.3 kilos de “cristal”, 7 kilos de cocaína, así como armas y cartuchos.


colonias del narco en la cdmx 2

Los narcotraficantes dejaron de vivir en Santa Fe y Polanco para pasar desapercibidos por las autoridades. (Foto: Cuartoscuro)


En la colonia Narvarte, cuatro personas fueron detenidas en un inmueble y también aprehendieron a cinco personas armadas cuando circulaban a bordo de dos vehículos por la calle Casas Grandes.


También en la Narvarte, en noviembre del año pasado fue aprehendido por la PGR Nazario “N”, alias “El Big Papa”, quien estaba en la lista de los criminales más buscados por la DEA.


La nueva estrategia de estos Cárteles es ser lo más discretos y no llamar la atención de los vecinos, aunque su acento del norte los destaque entre los habitantes capitalinos.


Podría interesarte:

Garibaldi, la perla del narco en la CDMX

Los grupos delictivos que trajeron la guerra del narco a la CDMX

Unión de Tepito ¿responsables de la balacera en Garibaldi?

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS