Colocan primera piedra en reconstrucción de edificio en Benito Juárez

Diana GarridoViernes, 13 de septiembre de 2019 17:14

shares
mexico primera piedra en edifico de benito juarez

Inician las labores de reconstrucción en la alcaldía Benito Juárez.

Luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, decenas de edificios y viviendas quedaron en pésimas condiciones, muchos de ellos son inhabitables. Por eso mismo, el Gobierno de la Ciudad de México se ha dispuesto a solucionar el problema. Gracias a ellos y a la unión vecinal en diversas localidades, se puso la primera piedra en un edificio ubicado en la calle General Rincón, en la alcaldía Benito Juárez.


Con la presencia del alcalde, Santiago Taboada; el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto y las familias afectadas, se llevó a cabo una ceremonia para colocar la primera piedra. Así, entre lágrimas y una unión muy notoria, los vecinos del 142 de General Rincón dieron por iniciadas las obras de reconstrucción de su edificio.


primera piedra en edifico de benito juarez 1


El comisionado Cravioto planea que sean 18 meses de trabajos y que en el proceso no existan problemas o malos entendidos, ya que los afectados se han unido mucho más a raíz de lo acontecido. Dos de las vecinas que han coordinado el proyecto, junto a las autoridades correspondientes, externaron su emoción. Ellas y el resto de los habitantes vuelven a sentirse protegidos, además de que les están devolviendo el patrimonio de su familia. Dicho sea de paso, el edificio data de 1968, por lo que fue una pérdida invaluable.


Por otra parte, el alcalde Taboada ofreció su apoyo incondicional, así como algunas medidas de seguridad y compromiso. Cabe señalar que es la primera reconstrucción en la alcaldía Benito Juárez. Igualmente, Cravioto resaltó que, a pesar de la tardanza, se espera que en toda la CDMX se lleven a cabo más obras de construcción, reconstrucción y restauración de viviendas. Hasta el momento, hay cerca de 500 casos en espera.


primera piedra en edifico de benito juarez 2


La meta es que para 2021, frente al 4º aniversario del temblor, las casi 20 mil familias afectadas cuenten ya con un hogar. Dentro del marco de la reconstrucción de planea, además, la creación de murales hechos por artistas urbanos. Así como el mantenimientos de los nuevos y mejorados hogares. Con todas estas acciones, se pretende ayudar a los ciudadanos afectados por el sismo a tener una vida digna y eliminar así el mote de "damnificados".

ETIQUETAS: CDMX Sismo sismo 19-S
REFERENCIAS:
Diana Garrido Diana Garrido Articulista

Comunicóloga. UAM-X «The Gods will always smile on brave women»

COMENTARIOS