El Congreso de Colima aprobó despenalizar el aborto hasta la semana doce de gestación, convirtiéndose de esta manera en el sexto estado del país en aceptarlo.
El sexto estado en legalizarlo
Con esto también se une a Baja California, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y la Ciudad de México, además del fallo de la Corte sobre Coahuila.
Con 14 votos a favor, 5 votos en contra y 4 abstenciones, Colima se pinta de verde y da pie a que las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos. El dictamen fue aprobado durante la sesión de este miércoles y propone reformar varios artículos del Código Penal y la Ley de Salud de Colima, respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.
La iniciativa fue lanzada por la diputada morenista Ana Karen Hernández, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales. En su momento, representantes del Partido Verde, como el diputado Roberto Chapula, manifestaron su oposición a esta iniciativa pues indicó que el derecho de la vida debe respetarse desde la concepción.
Los ayuntamientos que manifestaron su aprobación en sentido afirmativo, como lo enuncia Milenio son: Armería, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Tecomán y Villa de álvarez.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros en Telegram.
Foto de portada: EFE.