PUBLICIDAD

MEXICO

Colillas de cigarro, más contaminantes que los popotes

Las colillas de cigarro en los océanos son más nocivas que los popotes, ya que una sola puede contaminar hasta 50 litros de agua potable o 15 litros de agua de mar

Las colillas de cigarro en los océanos son más contaminantes que los popotes, y aunque son degradables y reciclables no hay un manejo integral, alertó el biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leopoldo Benítez González.

Lee también: Recogen 25 mil colillas de cigarro en playa Miramar, Tamaulipas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El biólogo egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la máxima casa de estudios refirió que uno solo de estos filtros contamina hasta 50 litros de agua potable o 15 litros de agua de mar.

Las colillas provienen de la boca de 13 millones de fumadores y si se reciclan, se degradan en tres o cuatro meses y no en 10 años, por ello la UNAM, en su campus Iztacala, realizará cada último sábado del primer mes de clases de cada semestre la jornada "Colillatón", en la que los alumnos recogen colillas de cigarro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Biólogo mexicano crea método para reciclar colillas sin dejar restos tóxicos

Egresados, voluntarios, familias e integrantes de organizaciones civiles recorrieron unos 50 metros alrededor de la Biblioteca Central para levantar y reunir colillas de cigarro, las cuales serán degradadas y reutilizadas por una empresa especializada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

¿Le entras? Con un 'colillatón', mexicanos pretenden crear conciencia ambiental

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¡El colmo! Entrenan cuervos para recoger colillas de cigarros

Los 5 plásticos que contaminan más que los popotes

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD