PUBLICIDAD

MEXICO

Colegio Williams: detienen a maestra de natación y salvavidas tras la muerte de Abner

El niño de 6 años perdió la vida cuando tomaba una clase de natación en el Colegio Williams.

Este domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que ya hay dos detenidos tras la muerte de Abner, el niño de 6 años que murió durante una clase de natación en el Colegio Williams. Las autoridades informaron que las personas detenidas son Ana María “N” (maestra de natación) y Alberto Alfonso “N” (guardavidas). El delito por el que podrían ser vinculados a proceso es homicidio con dolo eventual. El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, señaló que, tras las primeras investigaciones, el guardavidas no estaba en su área de trabajo en la alberca y la maestra de natación no supervisó a Abner.

¿Qué fue lo que pasó en el Colegio Williams?

Durante una clase de natación, Abner murió ahogado y no recibió la atención de emergencia requerida. En un primer momento, se había reportado que había varios maestros presentes, pero, tras el anuncio de este domingo, la supervisión no existió. La Fiscalía de Justicia de la CDMX, así como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, enviaron durante la semana sus condolencias a la familia y habían asegurado que todos los esfuerzos estarían destinados para que se haga justicia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los padres de familia de Abner han declarado que el niño de seis años perdió la vida en la alberca del Colegio Williams y que se presentaron muchas irregularidades. Por ejemplo, la falta de una ambulancia o capacidad de reacción ante una emergencia. El niño habría pasado 40 minutos sin recibir asistencia médica. Por ello, el caso podría llevarse ante la justicia como una “negligencia” por parte del plantel educativo y dos personas enfrentarían cargos penales. En el año 2014, la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció un precedente legal inédito para este tipo de casos de negligencia para Grupo Vidanta y el Hotel Mayan Palace tras la muerte de unos de sus huéspedes en las instalaciones.

La SEP suspende clases en el Colegio Williams

Uno de los detalles que más indignación causó fue que, después de la muerte de Abner, el Colegio Williams continuó con sus clases de forma normal al día siguiente. Por ello, ante la presión social y la necesidad de una investigación exhaustiva, la Secretaría de Educación Pública suspendió las clases dando paso a la investigación que trajo como consecuencia que dos personas ya fueran detenidas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) lamenta el sensible fallecimiento de un estudiante del Colegio Williams, y externa su solidaridad y apoyo a los padres, familiares, amigos, compañeros y comunidad educativa en general. Asimismo, reitera su disposición para aportar la información que solicite la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a fin de coadyuvar en la investigación y el esclarecimiento de este lamentable suceso.

La AEFCM revisará la actuación de las autoridades del plantel con base en la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares en la Ciudad de México incorporadas a la SEP https://bit.ly/3FZIRST, la cual ofrece distintos elementos y recomendaciones para el adecuado funcionamiento de los servicios educativos de nivel básico. Por estos hechos, se informa que las actividades escolares en el Colegio Williams estarán suspendidas por al menos tres días.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD