Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que, luego de interponer un recurso de apelación a la sentencia de la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, su condena fue aumentada a 36 años por el delito de homicidio culposo.
La nueva decisión
Tras el fallo de los Magistrados de la Tercera Sala Penal, la condena finalmente se ha incrementado y queda establecida en 36 años, 4 meses y 2 días de prisión. Además, la directora del Rébsamen deberá pagar 143 mil pesos de multa, lo anterior, como consecuencia de las irregularidades que costaron la vida a 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México. La sentencia previa era de 31 años de cárcel.
Foto: EFE
La nueva decisión fue tomada por la autoridad judicial, a partir de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios, interpuestas en su momento por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada de la sentenciada. El representante de la Fiscalía aportó datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpabilidad de la sentenciada con el delito de responsabilidad de la dueña del colegio ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan.
En su momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró acreditar que el Colegio Rébsamen fue construido con irregularidades en su edificación y documentación. Dichas negligencias contribuyeron a que colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que causó la muerte de 26 personas.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: Captura especial / Cuartoscuro