Colegio de Ricardo Salinas Pliego da clases presenciales a pesar de la prohibición

Cultura ColectivaMiércoles, 11 de noviembre de 2020 0:27

shares
mexico colegio ricardo salinas pliego clases presenciales

Vecinos denunciaron que el colegio Humanitree, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, da clases presenciales a pesar de la prohibición.


El colegio privado Humanitree, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, imparte clases presenciales a pesar de la prohibición y el riesgo de posibles contagios de coronavirus en la Ciudad de México

colegio ricardo salinas pliego clases presenciales 1

El pasado 27 de noviembre, el periodista Marco Antonio Martínez, del diario La Silla Rota, informó que la escuela Humanitree, del polémico empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, estuvo abierta a los estudiantes durante algunos días, después cerró y volvió a abrir las puertas del Centro Comunitario de Aprendizaje al que presuntamente acuden menores de edad para tomar clases. 


El periodista de La Silla Rota constató el 27 de octubre que padres y madres de familia con niños entraron y salieron en distintos momentos del Centro Comunitario de Aprendizaje, que se ubica a un lado de la escuela Humanitree, en la lujosa zona de Las Lomas de Chapultepec. 

Además, el pasado 17 de marzo se informó sobre un caso de contagio de covid-19 entre alumnos que habían asistido al Kin Camp, detalló el diario digital.


Lee más: 'No moriremos por coronavirus, pero sí de hambre', dice dueño de Grupo Salinas


Ahora el diario El País se suma a las investigaciones, y señaló que el colegio privado sigue recibiendo alumnos de manera presencial, a pesar del cierre de escuelas desde el pasado 23 de marzo por la epidemia de covid-19. 


Casi todos los días, desde el 31 de agosto hasta la fecha, alumnos y docentes ingresan al edificio para tomar clases presenciales, según vecinos y padres consultados por El País. 

El empresario Ricardo Salinas Pliego se enfermó de covid-19 el pasado 14 de octubre, y se recuperó el 23 de octubre. “Fue como una gripe”, calificó tras regresar a jugar golf después de una semana de reposo. 

TV Azteca exigió el pasado 26 de octubre que se reabran las escuelas para tomar clases presenciales, pues las decisiones burocráticas del subsecretario (de Salud Hugo López-Gatell) han mantenido a los niños encerrados”, indicó un reportaje de la televisora del magnate empresario. 


Lee más: 'Demos gracias que tenemos trabajo', dicen a empleados de Grupo Salinas


En 2011, Salinas Pliego junto con su esposa María Laura, lanzó un nuevo concepto educativo llamado Humanitree, “un nombre que hace referencia al árbol como el símbolo que la humanidad ha utilizado para representar el desarrollo de las capacidades humanas, tales como el conocimiento y la inteligencia”, detalló el propio empresario en su blog personal


“En HUMANITREE impulsaremos a cada niño a partir de lo que él ya es, de lo que ya sabe, de lo que le llama la atención y de lo que se le da naturalmente bien. La atención debe ser muy personalizada y esto sólo se logra a través de grupos reducidos, es la única forma en que los maestros pueden detectar y entender las necesidades de cada niño, dándole el seguimiento que requiere. Pero para liberar su potencial, los niños requieren una guía adecuada”, escribió Salinas Pliego en su página que también lleva su nombre y apellido.


Dan clases presenciales mediante un amparo


En un comunicado, el Colegio Humanitree informó que interpusieron un amparo para dar clases presenciales a sus estudiantes, “para con estricto apego a la ley defender su derecho a elegir en libertad cómo reciben su educación y garantizar que esta sea de la mejor calidad”. 


Agregaron que, mediante el Centro Comunitario de Aprendizaje, ofrecen clases presenciales a los estudiantes que voluntariamente, y con aprobación de sus padres, deseen cambiar el formato virtual por el presencial, mediante estrictas medidas sanitarias. 


“Para estos efectos, hemos establecido un Centro Comunitario de Aprendizaje en nuestras instalaciones para que los alumnos que así lo deseen y que cuenten con el consentimiento voluntario y expreso de sus padres, reciban apoyo y las mejores herramientas para el aprendizaje. Lo hacemos con plena responsabilidad y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, cuidando los espacios, la interacción y las condiciones de las instalaciones”. 


“En Humanitree queremos ser parte de la solución; es tiempo de poner a las niñas, niños y jóvenes en el centro de la conversación pública. Esperamos que esta decisión promueva una conversación nacional que nos permita construir – con diálogo y en conjunto – un mejor futuro para nuestra infancia”, agregaron.


Podría interesarte:

'Fue como una gripa', dice Ricardo Salinas Pliego sobre el covid-19

Salinas Pliego llama "malagradecida" a presunta extrabajadora liquidada durante la pandemia

"Nos tiene que dar a todos": Ricardo Salinas Pliego confirma que dio positivo a covid-19

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: RSP
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS