Besos para todos: colectivos LGBT realizan el Besatón Lésbico en Mérida

Miguel FernándezJueves, 14 de octubre de 2021 12:07

shares
mexico

El Paseo Montejo se vistió de gala para recibir a la comunidad LGBT.

¡Fiesta en Yucatán! La noche de este miércoles, para celebrar el Día de las Rebeldías Lésbicas, varias parejas que integran colectivos LGBT realizaron el “Besatón Lésbico” en el famoso Monumento a la Patria en Mérida.


Lee más: Superman LGBT, confirman que el "Hombre de Acero" es bisexual

 

A las siete de la noche, el famoso Monumento a la Patria se vistió con los colores arcoíris para recibir a más de 20 parejas que demostraron su amor en el bellísimo Paseo Montejo. Después de que los colectivos LGBT enviaran un mensaje de igualdad, las parejas recibieron luz verde para repartirse besos frente a la mirada del público en general.  


 1

Foto: Claudia Arriaga


El “Besatón Lésbico” sirvió para hacer visible la lucha por la igualdad de la comunidad LGBT en Yucatán. Las mujeres del estado exigieron respeto en los espacios públicos, ya que, en la actualidad, en ciudades como Mérida todavía es mal visto que dos personas se besen en público o se tomen de la mano.


Estos eventos no son nuevos en Mérida; por ejemplo, en 2016 se realizó un Besatón para protestar ante las convocatorias del Frente Nacional por la Familia. En 2019, un Besatón también se llevó a cabo para manifestarse en contra de la discriminación sufrida por una pareja en el Museo Regional Palacio Cantón. En aquella ocasión, dos hombres trataron de tomarse una fotografía besándose a las afueras del museo y fueron reprendidos por empleados del lugar. Alan y Paolo denunciaron el hecho en redes sociales, la escena se volvió viral y la consecuencia fue el Besatón en el museo. Ese incidente polarizó mucho a la sociedad en Mérida, ya que los colectivos LGBT fueron víctimas de discriminación por diversos medios.


Lee más: Escocia: primer país del mundo en integrar clases de historia LGBT a las escuelas


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS