Colectivos feministas exigen protección para quien denunció canciones de Johnny Escutia

Lau AlmarazViernes, 15 de mayo de 2020 20:50

shares
mexico colectivos feministas exigen proteccion para quien denuncio canciones de johnny escutia

Luego de darse a conocer la denuncia hecha en redes sociales contra el rapero, llegaron las amenazas de muerte contra Ana Luz.


Luego de darse a conocer a través de un hilo de Twitter el contenido de las canciones del rapero Johnny Escutia, en el cual se alude a la violencia de género, pederastia y feminicidios, diversos colectivos feministas se pronunciaron a favor de la denunciante, quien comenzó a recibir amenazas de muerte luego que Spotify decidiera bajar de su plataforma el contenido del cantante.


Por medio de diversos comunicados, exigen a las autoridades protejan a Ana Luz, nombre de la usuaria que por medio de su cuenta personal, difundió el contenido de las canciones de Escutia; una de esas canciones va dirigida a Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya.


colectivos feministas exigen proteccion para quien denuncio canciones de johnny escutia 1


'Ana Luz, no estás sola'

Con la creación de los hashtags #TocanAUnaRespondemosTodas y #TodasSomosAnaLuz, el colectivo feminista Marea Verde, pidió a las autoridades se protegiera a Ana Luz tras las amenazas de muerte que este día recibió en su cuenta de Twitter. "El día de ayer, Ana Luz denunció la cuenta de Spotify de un hombre misógino y peligroso. El día de hoy, Ana luz está siendo amenazada de muerte", refiere el posteo.


"Exhortamos a las autoridades a que cuiden a nuestra hermana y se investigue a Johnny Escutia por su participación en los hechos delictivos de delincuencia organizada, amenazas, extorsión y/o lo que resulte. Ana Luz, hoy no estás sola", finaliza el comunicado lanzado a través de las redes sociales del colectivo.


Por su parte, la colectiva Mujeres de la Sal, se unió también con un comunicado similar al de Marea Verde, en el que exigen de igual manera a las autoridades protección para Ana Luz. "El día de ayer, Ana Luz denunció las cuentas de Spotify, Amazon Music y YouTube de un potencial feminicida. El día de hoy, Ana Luz está siendo amenazada de muerte. Exhortamos a las autoridades la protección de nuestra compañera y se investigue a Johnny Escutia por su participación en los hechos delictivos de tentativa de feminicidio, amenazas, extorsión y/o lo que resulte", informan.


colectivos feministas exigen proteccion para quien denuncio canciones de johnny escutia 2


Las amenazas y la respuesta de Escutia

Ante las amenazas que recibió, la propia Ana Luz añadió al hilo de Twitter un par de capturas de pantalla en donde denuncia el mensaje que recibió en su cuenta, en donde le piden que elimine la publicación, sino quiere atenerse a las consecuencias.


colectivos feministas exigen proteccion para quien denuncio canciones de johnny escutia 3


"Si no te parece, muy tu pedo, pero si no borras tu hilo te encontraremos y haremos que pidas perdón por cada palabra que hayas escrito. Esto es una advertencia, perra, porque recuerda que los accidentes pasan, así que ve caminando por el sol, que por la sombra te enfrías", reza el mensaje que Ana Luz recibió. "No sabía si hacer esto público, pero tengo miedo", indicó la joven quien además agregó la fotografía en donde se ven unas balas con la leyenda "tus días están contados".


colectivos feministas exigen proteccion para quien denuncio canciones de johnny escutia 4


Luego de retirar Spotify las canciones de Johnny Escutia de su plataforma, presuntamente el rapero escribió a través de una de sus cuentas en Facebook: "quiero enviarle un saludo a mi nueva amiga Ana Luz y darle las gracias por haberme puesto en el top 3 de tendencias en Twitter. Ya hasta supuestamente Yuya está avisada y se está cuidando (de mí)".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Temen por Yuya: denuncian en redes canciones violentas de Johnny Escutia; dedica una a la influencer

¿Qué es el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico relacionado con el covid-19?

Esto dice la OMS sobre 'fiestas covid-19' para generar presunta "inmunidad de grupo"


ETIQUETAS: noticias música violencia de género
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS