PUBLICIDAD

MEXICO

Deportan a mexicana y ahora tiene 'negociazo' de camisetas contra Trump

Ana Laura forma parte del colectivo "Deportados Unidos" que apoya a migrantes a reajustar su vida en México.

Luego de sufrir una deportación de Estados Unidos hacia México, Ana Laura López inició un colectivo que busca apoyar a migrantes mediante proyectos productivos con un duro mensaje contra la política migratoria de Donald Trump

Ana Laura fue deportada y separada de sus hijos en 2016, e inició un movimiento para que nadie más sufra a las mismas condiciones de depresión y escasos recursos en tierra desconocida, tras iniciar proyectos que ayudan a sobrevivir a migrantes durante su estadía lejos de sus familias a través del arte y la protesta pacífica. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El colectivo “Deportados Unidos en la Lucha” nace a raíz de la deportación de Ana, y por necesidad al dejar a sus hijos en Chicago. Actualmente ofrecen conferencias, dan acompañamiento a migrantes deportados, enseñan en talleres, capacitaciones y venden artesanías, entre ellas, playeras con mensajes contra la política migratoria de Donald Trump, además de bolsas ecológicas, entre muchas otras cosas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En los talleres de serigrafía, en los cuales se crean y luego venden las playeras, utilizan la mitad de las ganancias para ayudar a cerca de 250 deportados para reajustar sus vidas en México. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desde la Ciudad de México, López y sus colegas crean diseños divertidos, e incluso pícaros, para expresar sus sentimientos en las playeras, las cuales son todo un éxito en distintas plazas itinerantes. 

Además, dichos talleres son la “red” para enseñar a “pescar” de migrantes que llegan deportados de Estados Unidos, y que necesitan iniciar un negocio para seguir adelante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

_______________________________

* Fotografía de portada: FB/ Deportados Unidos por la lucha.

Podría interesarte:

Robert De Niro: "No puedo esperar para ver a Donald Trump en la cárcel"

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto debes saber de las audiencias y el cercano 'impeachment' contra Trump

Estudio revela que Donald Trump tiene 14 millones de seguidores falsos en Twitter

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD