PUBLICIDAD

MEXICO

Colectivas feministas protestan por la presencia de la Guardia Nacional en el Metro CDMX

La protesta ocurrió por parte de un grupo de mujeres en la estación Bellas Artes.

Luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, diera a conocer la llegada de la Guardia Nacional a todas las líneas del Metro en la Ciudad de México para cuidar de posibles sabotajes a las instalaciones, diversas colectivas feministas se manifestaron en la estación Bellas Artes por la presencia de dichos elementos.

El grupo de mujeres marcharon desde La Antimonumenta hasta las instalaciones de la estación de la Línea 2 y al grito de “hay que abortar a la Guardia Nacional”, manifestaron su inconformidad, por lo que realizaron pintas y dieron libre acceso a quienes en ese momento iban llegando a la estación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Debido a ello, se dio una confrontación entre las manifestantes y elementos de la Guardia Nacional, que desde un día antes comenzaron labores de vigilancia en las instalaciones de la red.
  • En redes sociales comenzaron a circular videos donde se muestra a las manifestantes que subieron a los torniquetes con una manta en la que escribieron: “Fuera Guardia Nacional del Metro”.

No es la primera protesta que se realiza en instalaciones del Metro

Además de la protesta realizada por las colectivas feministas, también se dio a conocer que un grupo de jóvenes se manifestaron en contra de la presencia de la Guardia Nacional en instalaciones del Metro, en donde un joven fue detenido. Se trata de Hendrik Ortega, quien fue escoltado por guardias nacionales y policías. Según se muestra en videos, el también estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, llevaba consigo un megáfono y una pancarta con el mensaje: “Militarizar el Metro no es cuidar. Fuera Claudia”.

Acompañantes del detenido, subieron un video a redes sociales en donde condenaban el hecho y narraban lo que había ocurrido. Sin embargo, autoridades informaron que Hendrik no había sido detenido por manifestarse, sino por realizar pintas dentro de las instalaciones del Metro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • “El día de hoy nos encontramos en el Juzgado Cívico CUH-4 de la Ciudad de México porque detuvieron a nuestro compañero Hendrik Ortega mientras realizábamos una manifestación pacífica en las instalaciones del Metro. ¿Cómo es posible que Claudia Sheinbaum quiera arreglar los problemas de mantenimiento de la red metiendo a la Guardia Nacional?”, mencionaron los inconformes con la detención de Hendrik Ortega.

En relación con este caso, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el joven ya está libre. Además de que aseguró que el personal que intervino en la detención recibirá una sanción. Ante las diversas manifestaciones, todos coinciden en lo mismo, más que gastar dinero en vigilancia con la Guardia Nacional, debería utilizarse en el mantenimiento, para así evitar accidentes y dar un buen servicio de transporte. ¿Tú qué opinas?

Ref. Infobae

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada:

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD