Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Coldplay canta ‘Rayando el sol’ junto a Fher de Maná durante concierto en Guadalajara (video)

Por: Miguel Fernández 30 de marzo de 2022

Coldplay sigue regalándole sorpresas a miles de fans durante su gira por México.

En un momento inolvidable para miles de personas, Coldplay cantó “Rayando el sol” junto a Fher, vocalista de Maná, durante uno de los conciertos de la banda británica en Guadalajara. A lo largo de su gira, Music of the Spheres, Coldplay ha sorprendido al público mexicano con canciones fuera de su repertorio tradicional. En Monterrey, un fan logró subir al escenario para cantar “Gravity” con Chris Martin y, en Guadalajara, Coldplay decidió regalar a sus seguidores una interpretación memorable de unas de las canciones más famosas de la década de los 90s.

Coldplay canta “Rayando el sol”

Horas antes del concierto en Guadalajara, varios usuarios en redes sociales ya habían lanzado el rumor de que Coldplay podría interpretar “Rayando el sol” de Maná en Guadalajara. De hecho, algunos videos mostraban a Fher de Maná en los ensayos junto a Chris Martin y otras personas captaron el sonido de la canción afuera del estadio de las Chivas.

Ya durante el concierto de Coldplay en Guadalajara, la noticia se confirmó. Chris Martin presentó a Fher, el vocalista de Maná, quien empezó a cantar la emblemática canción de “Rayando el sol”. En ese momento, miles de personas empezaron a corear el tema en algo que dejó sorprendido a Chris Martin y a todos los integrantes de la banda. En un principio, Fher de Maná cantó en solitario “Rayando el sol”, ya que Chris Martin solo lo acompañaba con la guitarra. No obstante, cuando Fher terminó la canción, Martin se animó a cantar una frase y, en ese instante, la gente cantó (otra vez) “Rayando el sol” de forma espectacular.

Bernardo y el gran episodio con Coldplay en Monterrey

Antes de llegar a Guadalajara, Coldplay inició su gira de conciertos en México con varios conciertos en Monterrey. Durante el segundo concierto de la banda británica en la Sultana del Norte, Bernardo Santos, un joven de 17 años, cumplió su sueño al subir al escenario para tocar con Coldplay. A pesar de que parecía una misión imposible, el fan de la banda británica puso todas sus esperanzas en una cartulina y, gracias al apoyo del público en Monterrey, nos regaló una secuencia inolvidable junto a Chris Martin.

Durante el segundo concierto de Coldplay en Monterrey, Bernardo decidió arriesgarse para tener la oportunidad de tocar con la banda británica. Apoyado por miles de personas en la zona de pista, el fan de 17 años fue cargado en hombros mientras sostenía una pancarta que decía: “¿Puedo tocar ‘Gravity’ en el piano con ustedes?” Para llamar la atención del vocalista de Coldplay, Chris Martin, las personas alrededor del fan empezaron a gritar: “¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!” En ese momento, cuando Chris Martin se dio cuenta de lo que pasaba en la pista, el vocalista leyó la pancarta y le pidió a Bernardo que subiera al escenario con ellos. El fan de 17 años estaba ante la gran oportunidad de su vida.

Si se pudooo! pic.twitter.com/PGB1mKNoaR

— Adex Rdz. 🦦 (@AdexRodriguez) March 27, 2022

Bernardo junto a Chris Martin

Ya en el escenario, Chris Martin le preguntó al fan cuál era su nombre. “Bernardo”. Entonces, el vocalista de Coldplay acompañó a Bernardo hasta la zona donde se ubicaba el piano y pidió a su equipo de producción que subiera el nivel de la luz para que el joven de 17 años pudiera tocar. “Bernardo, necesitamos tu ayuda ahora. Vamos a cantar una canción vieja que se llama ‘Gravity’. No es muy famosa. ¿Nos puedes escuchar bien?”, le dijo Chris Martin a Bernardo. A pesar de toda la presión de estar frente a su banda favorita, Bernardo nunca tuvo miedo y tocó los primeros acordes de “Gravity”. Chris Martin sonrió ante la gran actitud del fan y simplemente le recomendó: “Lento, lento”. El vocalista le pidió al público que guardara silencio y dio luz verde para comenzar con la canción: “Bernardo, vamos”.

Bernardo empezó a tocar “Gravity” y Chris Martin no pudo ocultar su sorpresa ante el gran trabajo que estaba haciendo el fan de 17 años en el piano. Incluso, Martin le dio un abrazo a Bernardo quien de inmediato fue ovacionado por miles de personas en Monterrey. La imagen es extraordinaria. En esos primeros segundos, Chris Martin le daba consejos al oído a Bernardo para que el fan pudiera llevar el acompañamiento durante Gravity. Como era de esperarse, cientos de aficionados grabaron un momento inolvidable en la vida de Bernardo. Incluso, a través de redes sociales, los seguidores de Coldplay le agradecieron al fan de 17 años por haber logrado que la banda cantara en vivo “Gravity”, una pieza que casi nunca aparece en el repertorio.

La magia de “Gravity”

“Gravity” fue una canción escrita por todos los miembros de Coldplay y fue interpretada por primera vez en 2002 durante el tour de “A Rush of Blood to the Head”. A pesar de que la canción es estupenda, Coldplay no la contempló de inicio para alguno de sus discos y Chris Martin decidió cedérsela a la banda Embrace, que a su vez la dio a conocer como sencillo dentro de su disco Out of Nothing de 2004. Aunque la canción finalmente fue lanzada por Embrace, Coldplay decidió incluir la versión original que ellos habían grabado en el Lado B del sencillo “Talk” en 2005. También salió en ese material “Sleeping Sun”. Por ello, para miles de seguidores de Coldplay, el logro de Bernardo fue extraordinario, ya que es una canción poco conocida, pero, muy aplaudida entre los fans de culto de la banda británica.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: