¡Avísale a tus tías! Emiten alerta sobre fármaco para tratar la menopausia

Cultura ColectivaLunes, 27 de mayo de 2019 17:16

shares
mexico la venta de veraliprida  aclimafel farmaco para tratar la menopausia queda prohibida debido a una alerta de la cofepris

La Cofepris lanzó una alerta sanitaria para impedir la comercialización del fármaco Aclimafel, recetado para tratar algunos síntomas de la menopausia

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre el principio activo veraliprida, por lo que pidió suspender la comercialización y prescripción del fármaco Aclimafel, que contiene esa sustancia y que comúnmente se utiliza para tratar los síntomas de la menopausia. 


Lee también: Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de menstruar


Según la información oficial proporcionada por el organismo, ya procedió al retiro del producto del mercado, para evitar su venta, así como algunos riesgos a la población.


La Cofepris detallóque ya estableció comunicación con el laboratorio fabricante Productos Científicos S.A. de C.V que en el etiquetado del medicamento tiene la identificación distintiva de Carnot Laboratorios. 


La decisión de revocar el registro sanitario del producto se realizó luego de que personal de la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia realizó un estudio sobre el producto prescrito para tratar sofocos y crisis vasomotoras de las mujeres que se encuentran en esa etapa. 

la venta de veraliprida  aclimafel farmaco para tratar la menopausia queda prohibida debido a una alerta de la cofepris 1

Cofepris recomendó a las personas que consumen la sustancia activa consultar a su médico para reducir gradualmente las dosis, además de ponerse en contacto con el laboratorio responsable para obtener información de las acciones que correspondan.


También recomendó a los especialistas de la salud suspender la prescripción, uso o suministro de medicamentos que contengan veraliprida.


Podría interesarte:

Las 5 especies animales que también experimentan la menopausia, ¡auch!

Qué días eres menos fértil según tu periodo (y más)

4 riesgos de salud que tienen las mujeres que están en los 30’s

ETIQUETAS: salud Sociedad
REFERENCIAS: Notimex
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS