Prepárate para llorar otra vez, Coco regresa a los cines mexicanos

Vianey D. OlivaresViernes, 7 de septiembre de 2018 23:57

shares
mexico coco regresa a cines mexicanos

La historia inspirada en el Día de Muertos vuelve por una semana

El pequeño Miguel y su guitarra regresan a México para traerte una vez más Coco, la emotiva película animada, que hace un año generó más lágrimas en los espectadores que el saber que este año tampoco van a titularse.

coco regresa a cines mexicanos 1

La película ganó dos premios Oscar. (Foto: Milenio)


Vivo bajo una roca, ¿de qué trata?

En caso de que hayas pasado el último año en un transbordador espacial, Coco cuenta la historia de Miguel, un niño amante de la música, quien tiene prohibido escucharla o interpretarla desde mucho antes de su nacimiento. En día de muertos, Miguel decide tomar una guitarra del mausoleo de un famoso cantante. Como resultado termina en el mundo de los muertos, en el que convivirá con sus antepasados y deberá, con la ayuda de Héctor, un agradable esqueleto que desea cruzar al mundo de Miguel, encontrar a su tatarabuelo.

coco regresa a cines mexicanos 2

Ganó el premio a mejor película animada. (Foto: Disney Pixar Studios)


¿Qué la hace tan emotiva?

La cinta, producida por Disney es, tal cual lo expresó Darla K. Anderson, productora de la película, una carta de amor a México. El filme retrata de manera muy fiel la noche de muertos en México, la música, la ropa típica y más. No descuida ningún detalle, por lo que puedes verla una y otra vez y continuar encontrando una nueva referencia a nuestra cultura y tradiciones.


Música

Una de las cosas más bellas de Coco es la banda sonora que la compone, pues además de mezclar ritmos claramente mexicanos, las letras son muy hermosas e inevitablemente pegajosas. Es imposible verla y no terminar cantando Recuérdame, tema por el que la película ganó el Oscar a Mejor Canción.

coco regresa a cines mexicanos 3

Ganó el Oscar a Mejor Canción. (Foto: Fotogramas)


Personajes históricos mexicanos

Otra de las cosas a las que debes estar muy atento al ver Coco, es el gran número de personajes de la historia y la cultura mexicana. Desde Jorge Negrete y Pedro Infante, hasta María Félix y Cantinflas, personalidades que ya han fallecido se cruzan un instante en el camino de Miguel y Héctor.


Lee también: Justo cuando empezabas a madurar: High School Musical, la serie


Familia

Pero lo más importante, es el concepto de familia mostrado en la cinta, que es verdaderamente fiel al arraigado en los mexicanos. Con una abuelita que le quiere dar de comer hasta explotar, y que no duda en lanzar la chancla cuando es necesario, la familia de Miguel es unida y se especializa en amarse y protegerse los unos a los otros.

coco regresa a cines mexicanos 4

Mama Elena y Miguel. (Foto: El Clarín)


Para adultos

A pesar de que la cinta es muy colorida y atractiva para niños, tiene elementos que son mucho mejor valorados por los adultos, pues explora la pérdida de una manera en que un niño quizá no asimila tan claramente, pues está distraído con los alebrijes voladores de una pintoresca ciudad llena de calaveras decoradas. Algo similar a lo que pasa con Up y la historia de Ellie y el señor Fredricksen.


¿Cuándo podré verla?

La película llegará a cines el 26 de octubre y estará hasta el 1 de noviembre, por lo que sólo tienes una semana para verla antes de tener que hacerlo desde tu casa. Estará en el cine de tu preferencia, así que no te preocupes por tener que cruzar la ciudad para llegar a Cineteca o algo así.

coco regresa a cines mexicanos 5

Coco es una carta de amor a México. (Foto: Disney Pixar Studios)


Así que señoritas y señores, si la música es su lengua y el mundo es su familia, la película los tiene un poqui-titi-titi-to locos, y la han estado recordando, soñando en regresar al cine a verla, no se pierdan el reestreno de Coco.


Podría interesarte:

'La Monja' llega a salas de cine, ¿es tiempo de dejar morir a la franquicia?

¿Fanático de The Purge? No te pierdas su nueva serie

¡Uy, así que chiste! Cuba censura desnudos en Game of Thrones

ETIQUETAS: cine cultura Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS