'Yo te doy de comer': Cocó Cecé denuncia agresiones sexuales de su exproductor musical

Lau AlmarazLunes, 20 de julio de 2020 19:31

shares
mexico

La cantante de Ciudad Juárez denunció a través de redes sociales el abuso sexual que sufrió por parte de quien fue su pareja.


Las redes sociales se han convertido en un lugar en donde muchas mujeres deciden denunciar las agresiones físicas, psicológicas y sexuales de las que han sido víctimas con el paso de los años. Las redes de apoyo y sororidad que se han creado a través de estas confesiones, han servido también para que muchas otras víctimas decidan revelar el maltrato al que han sido sometidas durante poco o mucho tiempo.


Este es el caso de la cantante de Ciudad Juárez, Carmen Cassandra, mejor conocida como Cocó Cecé, quien a través de su cuenta de Twitter denunció el presunto abuso que sufrió por parte de Erik Vázquez, quien además de haber sido su productor musical, también fue su pareja, situación que según la propia intérprete de 'Marginado' aprovechó para abusar de ella tanto física como emocionalmente, durante cuatro años.


'Ya llegué a mi límite'

A través de su cuenta de Twitter, Cocó Cecé dio cuenta de los abusos que sufrió hace un año por parte de Erik Vázquez, productor musical y quien también fue su pareja sentimental. "Mi libertad vale más que cualquier otra cosa. Tomar esta decisión de hacerlo público después de un año fue un proceso demasiado doloroso. En estos momentos es probable que ya no exista mi disco, me duele mucho. Pero ya llegué a un límite", indicó la cantante.


El disco al que se refiere fue uno producido por Vázquez, el cual nunca le entregó a Cocó y por el cual la maltrató físicamente. "Empecé a andar con Erik a los 17 años, él me llevaba 9 años. Cuando tenía 18 años me hizo la primera agresión. Me llenaba la cabeza de frases como 'estás sola en la ciudad, sólo yo te cuido, sin mí no eres nadie, todos sólo te quieren cog*r, a nadie le interesa tu talento", relata Cocó.


Luego de trabajar en una panadería para ahorrar y así grabar su disco, la cantante indicó que el productor le lastimó el cuello y que cada vez que la agredía, él le decía que no lo volvería a hacer. "Cuando grabé el videoclip de 'Niki' fue difícil ocultar los moretones que me había hecho en la cara. Intentaba que nadie se diera cuenta. La mamá de una amiga sí me dijo que quién me había golpeado", sigue el relato.

 1


Agregó fotografías de las agresiones de las que fue víctima

Aunado al relato en el que indica que Erik era el productor de su disco y que la chantajeaba diciéndole cosas como "yo te doy de comer", la joven agregó fotografías de las agresiones de las que fue víctima. "Me intimidé porque no conocía tanta gente en la ciudad y me generó una dependencia".



Agregó: "no me golpeaba con el puño, se sentaba encima de mí, me tapaba la boca al punto de no poder respirar […] Me hacía sentir culpable porque él no quería en un tiempo tener relaciones, intenté hablar con él para seguir con nuestra vida sexual […] Me llegó a penetrar varias veces sin mi consentimiento cuando vivíamos juntos". Aunque en su exagencia le recomendaron denunciarlo, previo al show que tuvo en diciembre pasado en el Lunario del Auditorio Nacional, ella no lo hizo y fue él el que dejó la vivienda, para después terminar la relación sentimental.

 2


El disco y los chantajes

Cocó Cecé indicó que debido a que no tenía dinero para trabajar con alguien más su disco, continuó trabajando con Vázquez. "Tuve que seguir trabajando con él, pero llegó un punto donde le pedí mi disco, que qué quería para dármelo" relata Cassandra. "Yo no pensaba irme hasta tenerlo […] Durante cuatro horas me agredió en el estudio Labda Music. Me aventó, me escupió, me dijo hasta de lo que me iba a morir. Intentaba hacerme bolita para no sentir los golpes".


Pese a los intentos por recuperar el disco, Cocó Cecé no lo ha conseguido. Reveló que el productor no lo iba a hacer hasta que ella firmara un contrato de confidencialidad "porque nada le aseguraba que no dijera lo que pasó". Hasta el momento, el productor eliminó sus cuentas de redes sociales mientras la cantante hace escuchar su voz de esta manera: "Me amenaza con borrar todo mi disco si digo algo al respecto. Pero ya viví muchos años con esta tortura y mi libertad vale más".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Día del Padre no existió para los papás de víctimas de feminicidio

Justicia para Angie Michelle: encuentran sin vida a joven de 19 años, en Texmelucan

Indígenas exigen encontrar a Dylan, niño de dos años robado por otra menor de edad


ETIQUETAS: noticias Acoso Sexual Violación
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS