Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

¡Viva México! ‘De mi rancho a tu cocina’ supera a Gordon Ramsay y Martha Stewart

Por: Lizbeth García7 de septiembre de 2022

Doña Angela sigue triunfando con su canal de youtube, en donde sus recetas de platillos mexicanos han sido todo un éxito.

Con videos grabados con el celular de su hija, Doña Angela, originaria de rancho Pablo Cuin, en el municipio Ario de Rosales, en Michoacán, se colocó por encima del chef Gordon Ramsay y Martha Stewart, quienes son reconocidos internacionalmente, en vistas en Youtube con su canal “De mi rancho a tu cocina”, en donde, algunas veces a la semana, comparte recetas de cocina tradicional mexicana, las cuales han captado la atención de millones de personas en todo el mundo y actualmente tiene más de 4 millones de suscriptores. Según el sitio de visualización de datos, Latinometrics, el promedio de visitas en los últimos 25 videos del canal “De mi Rancho a tu Cocina” es de aproximadamente 300 mil, cifra que supera por 100 mil visitas a la del canal del condecorado chef con 17 estrellas Michelin, Gordon Ramsay, con 200 mil y en cuanto al canal de Youtube de Martha Stewart, Doña Ángela lo supera por alrededor de 170 mil.

Doña Angela, sin ser una personalidad reconocida, ni tampoco una chef de renombre, no le ha impedido captar la atención de millones de usuarios que gustan de sus recetas, incluso sin tener a la mano equipos de producción y tampoco equipos de grabación con tecnología de punta, a ella le basta un teléfono celular y la ayuda de sus hijos para poder ser grabada y compartir sus videos en Youtube. Asimismo, las escuelas extranjeras han utilizado sus videos para la enseñanza del español. Incluso, una universidad sueca señaló su canal como un medio por el que los inmigrantes vuelven a conectar con su cultura cuando están lejos de casa.

(1/9) Gordon Ramsay and Martha Stewart are being outperformed by Doña Angela, a grandma from rural Mexico and her daughter’s phone camera. pic.twitter.com/bsj9J6XJs2

— Latinometrics (@LatamData) September 7, 2022

¿Cuándo y cómo surgió el canal de Doña Angela?

El canal de Doña Ángela comenzó en agosto de 2019 y en sólo dos meses, en octubre de ese mismo año, recibió el botón dorado de YouTube por alcanzar el millón de seguidores, cuando sólo contaba con 22 videos. Lo que ha generado que sus videos se vuelvan virales y un éxito en redes sociales, es la forma en la que se dirige a los usuarios, ya que explica cómo preparar los diversos platillos de una forma amable y sencilla. Además de explicar el procedimiento para cocinar, también se observa en los videos la forma en cómo obtiene los alimentos para los platillos, desde lechuga hasta las flores de calabaza y todo el proceso de cultivo.

Actualmente, el video que más vistas ha acumulado hasta el momento es en donde enseña cómo hacer enchiladas al estilo Michoacán, el cual tiene más de 11 millones de visitas desde su publicación en noviembre de 2019. El impacto de doña Ángela y de su canal “De mi Rancho a tu Cocina” ha sido tal, que incluso algunos usuarios se han ofrecido para traducir los videos al inglés para que llegue a más personas y puedan conocer los platillos de la gastronomía mexicana y con ello saber de las recetas de Doña Ángela.

Ref. El Universal


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: