Tras lograr sold out en cuatro fechas y anunciar una quinta presentación en el Foro Sol, Grupo Firme en el primer día de actividades del Festival Coachella 2022, conquistó los escenarios convocando a un gran número de escuchas.
Sin embargo, debido a que su show no fue transmitido a través de streaming, cientos de fanáticos se quedaron a la expectativa de ver a la banda y tacharon al festival de racista.
Luego de suspenderse por dos años, el festival estadounidense regresó este viernes en un formato híbrido, prolongándose este fin de semana y el siguiente.
En su versión online Coachella se transmitió en vivo a través de tres diferentes canales de YouTube para que el público que no pudo asistir disfrutará la diversidad de artistas que este año ofrece el festival, pero lo que llamó la atención de los usuarios es que el concierto de la agrupación no aparecía en ningún streaming.
Denuncian discriminación contra Grupo Firme
Aunque las páginas oficiales del festival anunciaron su participación de 19:10 a 20:00 horas, en los horarios de su transmisión por YouTube no aparecía la agrupación, lo que desencadenó una ola de críticas al respecto e incluso hubo quienes comenzaron a cuestionar el motivo de su ausencia.
No van a transmitir a Grupo Firme, se me hace una falta de respeto, que no estén transmitiendo a grupo firme como a los demás lo considero como un acto de xenofobia, í¿grupo firme no se transmite en vivo? esto es racista, fueron solo algunos de los comentarios que comenzaron a inundar las redes.
Los memes tampoco se hicieron esperar, al ver la publicación de algunos videos de los asistentes, en los que se podía ver a Grupo Firme arriba del escenario mientras que la transmisión en vivo aún no comenzaba.
Además de la ausencia de la agrupación, los internautas también denunciaron que en la lista de transmiciones tampoco aparecieron Ed Maverick, la Banda MS y Annita cuando se presentaron respectivamente.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: Instagram