No te confíes: Municipios del Edomex amanecen con mala calidad del aire

Cultura ColectivaViernes, 24 de mayo de 2019 9:34

shares
mexico coacalcoyecatepecamanecenconmalacalidaddelaireedomex

La calidad del aire en la CDMX y la mayor parte de zona conurbada es regular, mientras que en el municipio de Ecatepec es MALA.


Aunque pensábamos que ya había pasado lo peor tras días de contingencia ambiental, la mala calidad del aire sigue persiste en varios municipios del Estado de México, una de las entidades con la mayor contaminación aire del país.


Esta mañana, con máximos de 102 y 106 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micrómetros (MP10), los municipios de Coacalco y Ecatepec, en el Estado de México, amanecieron con mala calidad del aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.


Lee también: Dejarán de circular autos con calcomanías 0 y 00 en contingencias



En su reporte de las 6:00 horas indicó que esos municipios de la zona noreste son los más contaminados, mientras que en el resto de las regiones que integran el Valle de México y la Zona Metropolitana el aire es regular con máximos de entre 70 y 99 puntos de PM10.


Leer más: México alcanzó el segundo lugar entre países con peor aire contaminado


En tanto, los niveles de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) van de las 76 a las 88 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), de acuerdo con el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.


coacalcoyecatepecamanecenconmalacalidaddelaireedomex 1

(Foto: Cuartoscuro)


Podría interesarte:

16 puntos separan a Neza de tener el mismo aire de Pekín

En México mueren 21 mil personas al año por la contaminación

ETIQUETAS: Contaminación Estado de México Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS