CNTE se enfrenta a policías previo a visita de AMLO a Michoacán

Cultura ColectivaViernes, 8 de febrero de 2019 16:11

shares
mexico cnteseenfrentaa policiasprevioavisitadeamloamichoacan

Antes de que llegara AMLO al estado de Michoacán, integrantes de la CNTE agredieron con piedras y palos a los policías.


Previo a la visita de Andrés Manuel López Obrador a Huetamo, Michoacán, integrantes de la sección 18 de l Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron con piedras y palos a los policías estatales que formaban una valla de seguridad en un intento por cruzarla e ingresar al espacio donde se llevó a cabo el mitin del mandatario.


De acuerdo con El Sol de México, se reporta la detención de maestros, aunque las autoridades oficiales todavía no se pronuncian al respecto y todavía no hay reportes de lesionados.


Las vallas de seguridad forman parte de las acciones operativas de prevención y vigilancia de la Policía Michoacán con motivo de la visita del mandatario al municipio michoacano.





El pasado 14 de enero, un grupo de maestros de la CNTE iniciaron un bloqueo a las vías férreas de Michoacán para reclamar pagos atrasados de salarios. 15 días después, los maestros acordaron levantar el bloqueo y permitieron de nuevo la movilización de trenes que cargan millones de toneladas de diferentes mercancías que no habían podido llegar a su destino.


ETIQUETAS: Política Derechos Humanos cnte
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS