Clonan tarjeta y roban miles de pesos a la alcaldesa de Puebla

Cultura ColectivaViernes, 22 de febrero de 2019 18:35

shares
mexico clonan tarjeta a claudia rivera vivanco

Hacker robaron miles de pesos a unos 12 funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, y lo gastaron todo en tiendas.


Entre 30 mil y 90 mil pesos robaron a 12 funcionarios públicos tras clonar sus tarjetas de nómina en el ayuntamiento de Puebla.


De acuerdo con Leobardo Rodríguez, Secretario de Administración, entre los afectados se encuentran él, al menos 10 regidores y la propia alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera.


En entrevista para Periódico Central, Rodríguez indicó que fueron víctimas de un hackeo de cuentas bancarias, mientras que los delincuentes realizaron cargos de hasta 90 mil pesos en tiendas de la Ciudad de México y Nuevo León.


El Secretario de Administración informó que los movimientos atípicos sucedieron los días miércoles y jueves, motivo por el cual las quejas fueron hechas al banco Banorte, institución que se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes con el compromiso de reponer los recursos entre tres y cinco días, porque el Ayuntamiento tiene un seguro contra clonación.


Lee también: Guillermo Pacheco, de presunto cómplice de tortura a gobernador interino de Puebla

clonan tarjeta a claudia rivera vivanco 1

Autoridades investigan cómo hackeron las tarjetas de los funcionarios más cercanos a la Alcaldesa de Puebla. (Foto: Twitter)


Los 10 regidores que sufrieron sustracciones son María del Carmen Palma Benítez, Edson Armando, Eduardo Covián Carrizales Edson Cortés, Libertad Aguirre Junco, Iván Camacho Mendoza, Enrique Guevara Montiel, Sílvia Tanús Osorio, Isabel Cortes e Iván Herrera.


Sin embargo, a la alcaldesa le robaron 59 mil pesos en dos movimientos, el primero de 50 mil de un pago en un negocio de la Ciudad de México, y el segundo en 9 mil pesos retirados en un cajero de la capital.


Podría interesarte:

Observatorios astronómicos son acosados por cárteles en Puebla

Miguel Barbosa se registra como precandidato a gobernatura de Puebla

Cuñado de Moreno Valle nombrado secretario de Gobierno por gober interino de Puebla

ETIQUETAS: Política Puebla
REFERENCIAS: Periódico central
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS