Aguanta un poco más... ya casi se va el Frente Frío 10

Vicente RendónJueves, 15 de noviembre de 2018 8:37

shares
mexico clima mejorara sin frente frio 10 reporte de clima smn

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica.


El frío en México está, como diría el buen Zague, "impreshionanti", pero no te preocupes pues pronto ya no sufrirás por ir al baño con la taza congelada porque este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la primera tormenta invernal y el frente frío número 10 dejarán de afectar al país.


clima mejorara sin frente frio 10 reporte de clima smn 1

No te preocupes, el frío por el Frente Frío 10 se irá. (Foto: Sopitas)


¿Qué dice el SMN?

No te emociones del todo, pues el SMN también pronostica que una masa de aire frío asociada al frente originará ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Además una corriente en chorro cruzará desde Oaxaca y Chiapas hasta el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, favoreciendo fuerte arrastre de humedad a lo largo de su trayectoria.


En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, además de puntuales fuertes en Tamaulipas. A lo que se sumará ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Viento de componente norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora.


clima mejorara sin frente frio 10 reporte de clima smn 2

Aunque el Frente Frío 10 ya se va, vienen otros fenómenos meteorológicos. (Foto: Milenio)


En la Península de Yucatán se registrará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de la región.


En la región de la Mesa del Norte permanecerá cielo mayormente despejado aunque con ambiente frío en gran parte de la región. Densos bancos de niebla en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la mayor parte de la región.


clima mejorara sin frente frio 10 reporte de clima smn 3

Se pronostican más lluvias en gran parte del país. (Foto: El Universal)


En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes con tormentas eléctricas en Puebla y lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos. Densos bancos de niebla en Hidalgo y Puebla.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

¿El frío es el culpable de nuestras ganas de comer sin parar?

¿Lo empiezas a sentir? Te decimos por qué hay frentes fríos

ETIQUETAS: noticias México
REFERENCIAS: Notimex
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS