Por derrame de ácido, clausuran terminal de Grupo México

Cultura ColectivaDomingo, 21 de julio de 2019 11:20

shares
mexico la profepa clausuro las operaciones de la terminal maritima de mexicana de cobre filial de grupo mexico por el derrame de acido sulfurico en el

La Profepa clausuró las operaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial de Grupo México, por el derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Córtes

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró este sábado las operaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre, filial de Grupo México, localizada en Guaymas, Sonora.


A las 02:00 horas, personal de la dependencia acudió a la sede de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, para colocar los sellos de clausura.


Lee también: A propósito del derrame, dice Semarnat que hay más de 500 conflictos ambientales en México


El 10 de julio, la Terminal Marítima Mexicana del Cobre derramó tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.


El vertimiento fue ocasionado por una falla en las válvulas de las tuberías de Grupo México durante un proceso de trasvase en la Terminal Marítima de Guaymas, informaron autoridades portuarias.


A través de un comunicado, la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API), Sonora, señaló que el sábado, "a las 13:50 horas, trabajadores de Grupo México procedieron a cerrar las válvulas e iniciaron con el rebombeo hacia los tanques para evitar un derrame considerable".


Lee también: ¡Que siempre sí! Semarnat analiza castigar a Grupo México tras derrame de ácido


Abraham Larios, administrador general de API Guaymas, indicó que los hechos se registraron cuando se realizaban pruebas para cargar un barco.


Este derrame ha generado la exigencia de que se sancione al Grupo México, ya que se menciona que ha causado 22 ecocidios en los últimos 30 años.



Podría interesarte:

Antes de tomar "decisiones drásticas", Gobierno buscará acuerdo con Grupo México

Revelan que derrame de ácido de Grupo México fue mayor a lo declarado

Grupo México dice que animales muertos no comprueban daños por derrame de ácido

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS