Termina el 1º Festival Maderense Gastronomía y Cultura en la alcaldía Gustavo A. Madero

Diana GarridoMartes, 5 de noviembre de 2019 10:56

shares
mexico 1º festival maderense gastronomia y cultura gam

Se celebró en la alcaldía Gustavo A. Madero el primer festival dedicado a la gastronomía local.

Del 31 de octubre al 3 noviembre se llevó a cabo el 1º Festival Maderense Gastronomía y Cultura en Futurama, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Este evento pretende enaltecer la cultura de la demarcación demostrando que en aquel lugar hay más tradición de lo que podríamos pensar.


A través de stands, los expositores mostraron sus productos, entre los que había bebidas típicas y otras innovadoras, así como platillos elaborados, comida rápida y alimentos procedentes de otros países.


1º festival maderense gastronomia y cultura gam 1


El recién inaugurado Centro Cultural Futurama fungió como sede porque, además de albergar diversos expositores alimenticios, fue un buen lugar para mostrar otro tipo de productos, como ropa, joyería y artesanías en general, así como actividades musicales y recreativas.


Aunado a los alimentos, la historia se hizo presente, ya que la mayoría de los productores trabajan con alimentos y platillos que tienen un legado importante en la vida de los maderenses. De igual manera, hubo actividades como la presentación de la Big Band GAM y un taller para aprender a hacer pan muerto.


1º festival maderense gastronomia y cultura gam 2


De este modo, el primer alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, fue parte del jurado en un concurso de comida, en el cual tres platillos realizados por chefs locales participaron por el primer lugar. El ganador fue el de Ángeles Flores y lo denominó "Tamalito de acelga en salsa verde cremosa", mismo que el alcalde disfrutó desde la primera prueba.


Así, culminó la primera edición del festival, mismo que esperamos se repita año con año y se convierta en una tradición de la alcaldía Gustavo A. Madero ya que, además de mostrar delicias culinarias, apoya a los productores locales a hacer crecer su negocio.

ETIQUETAS: CDMX festivales Alcaldías
REFERENCIAS:
Diana Garrido Diana Garrido Articulista

Comunicóloga. UAM-X «The Gods will always smile on brave women»

COMENTARIOS