Cremas y tratamientos rejuvenecedores, los lujos que sindicato de Pemex compra con dinero público

Lau AlmarazMiércoles, 24 de julio de 2019 9:58

shares
mexico cremas y tratamientos rejuvenecedores los lujos que sindicato de pemex compra con dinero publico

A través de la llamada 'Cláusula 251' del contrato colectivo de Pemex, se compran productos con dinero público, denuncia periodista.


Luego de saberse que la Unidad de Inteligencia Financiera, UFI, denunció al líder sindical Carlos Romero Deschamps y a sus familiares por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y que, además, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que ya no se consentirá más corrupción en Pemex, revivió el caso de la llamada 'Cláusula 251', la cual prevé pago de viáticos y gastos conexos por parte de, al menos, 300 dirigentes del sindicato petrolero.


La periodista Ana Lilia Pérez, quien revivió este caso en conferencia de prensa con López Obrador, recordó cómo es que a través de esta cláusula, la cúpula sindical de Pemex se da ciertos lujos adquiridos con dinero público.


cremas y tratamientos rejuvenecedores los lujos que sindicato de pemex compra con dinero publico 1


Pomadas para hemorroides y tratamientos manicuristas

En conferencia de prensa con López Obrador, la periodista Ana Lilia Pérez revivió el caso del contrato colectivo de Pemex, en el cual se dan ciertos privilegios a los dirigentes del sindicato, con dinero público, a través de la cláusula 251.


Aunque AMLO indicara que "actualmente se está haciendo la revisión del contrato colectivo de Pemex con el sindicato y la indicación que he dado al director de Pemex es que se ajusten a lo legal, ningún privilegio para dirigentes", se reveló que "de la caja chica del sindicato de Pemex, la cúpula sindical ha facturado también cremas de noche, cremas de día, tratamientos cosmetológicos, estuches de manicura, multivitamínicos, tratamientos rejuvenecedores", de acuerdo a la periodista.


Además, se compra también leche solar, de la marca Avene, una variedad de cremas La Roche, Vichy, Eucerin, Elomet, cremas antienvejecimiento, tratamientos para el acné, cremas para pie de atleta, lubricantes oculares, regenerantes como Flexagil, antimióticos, enjuagues antisépticos, pomadas para hemorroides, suplementos de guayabo, champús para psoriasis, laxantes y pastillas de calcio.


Lee también: Detienen en Alemania a Gilda Austin, mamá de Emilio Lozoya

cremas y tratamientos rejuvenecedores los lujos que sindicato de pemex compra con dinero publico 2


No sólo tratamientos de belleza

La versión que maneja la periodista en una entrevista otorgada a Carmen Aristégui, es que de los costos de oficina también han ingresado gastos por cuidado de plantas, que ascienden a 11 mil pesos también destinados al cuidado de un vivero particular; una cafetera valuada en 30 mil pesos adquirida en Palacio de Hierro.


También se han hecho gastos con dinero público en comidas en el restaurante exclusivo Torre de Castilla, ubicado en Polanco, en donde se consumieron langostinos y otros alimentos, en cuentas que alcanzan los 2 mil 765 pesos o en establecimientos de Cancún, con cuentas de hasta 7 mil pesos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________

Fotos de portada: Sin Embargo.


Podría interesarte:

Por enriquecimiento ilícito, denuncian a Romero Deschamps, a su esposa e hijos

Pemex no puede encriptar un PDF, y reveló datos confidenciales: Samuel García

Urzúa revela las 7 razones por las que dejó el "voluntarioso" gobierno de AMLO

ETIQUETAS: noticias Corrupción Pemex
REFERENCIAS: Aristegui Noticias
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS