Habrá consultas ciudadanas en la CDMX para autorizar mega construcciones

Vicente RendónDomingo, 17 de marzo de 2019 10:49

shares
mexico claudia sheinbaum rinde informe por 100 dias de gobierno

La jefa de Gobierno ofreció un diagnóstico sobre los avances en seguridad, movilidad, reconstrucción y apoyos sociales.


Este domingo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció su informe por los primeros 100 días de Gobierno. En el evento, llevado a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iriss, señaló que en sus primeros 100 días de Gobierno se logró un ahorro significativo en el gasto de su gestión.

Hemos avanzado en la mayoría de las acciones que hemos planteado. Estamos apenas en el arranque, pero necesitamos apretar el acelerador para cumplir a los capitalinos.


Claudia Sheinbaum aseguró que en sólo 100 días se redujo el gasto con la cancelación de gastos médicos privados y escoltas de altos funcionarios públicos de la capital; también señaló que respecto al gasto de combustible y obras, se han ahorrado 10 millones de pesos, y 41 millones en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De ese tamaño era la corrupción que había en el Gobierno de la Ciudad.

También habrá consultas públicas en la CDMX

Sobre las famosas consultas públicas que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum dijo que la CDMX también seguirá ese modelo, por lo que será consultado cada desarrollo urbano construido en más de 10 mil metros cuadrados en la Ciudad.


La jefa de Gobierno indicó que pronto enviará una propuesta al Congreso para la modificación a la Ley de Participación Ciudadana. Esto, para la realización de consultas públicas vinculatorias -contempladas en la Constitución capitalina- a construcciones de alto impacto urbano.

En tanto no se apruebe el programa, solo se aprobará lo que marcan los programas sobre uso de suelo.

claudia sheinbaum rinde informe por 100 dias de gobierno 1

(Foto: Milenio)


¿Quiénes acompañaron a Sheinbaum en su informe?

Al informe asistieron miembros del Gobierno de la Ciudad de México y federal; también la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO; el presidente del Senado Martí Batres y el diputado Mario Delgado. 


Pero la jefa de Gobierno también tuvo la compañía de grupos de manifestantes de grupos de trabajadores educativos, ex trabajadores de Gobierno y familiares de un policía asesinado.


Podría interesarte:

Por lunes de puente, Metro, Metrobús y Tren Suburbano cambian horarios

¿Usas la Línea 1? Checa los trenes que Sheinbaum estrenó en el Metro

ETIQUETAS: CDMX ciudad de méxico Metrópolis
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS