Claudia Sheinbaum revisará con el IMPI nuevo logo de CDMX

Vicente RendónLunes, 19 de noviembre de 2018 19:07

shares
mexico claudia sheinbaum revisara con impi nuevo logo cdmx

La jefa de Gobierno electa de la CDMX aseguró que el resultado del concurso fue decisión de los expertos del jurado.


Luego de las burlas y polémica que se armó en redes sociales por el presunto plagio en el nuevo logo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, aseguró que el resultado del concurso para definir la imagen institucional de la capital fue decisión de los expertos del jurado, pero se consultará con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para evitar controversia.

Sobre el concurso de la Imagen Institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre.


¿Qué pasó?

Aunque podrías dar clic en otro de nuestros enlaces para leer qué pasó, aquí te resumo la polémica: este lunes Claudia Sheinbaum, quien es Jefa de Gobierno electa para la Ciudad de México, dio a conocer al ganador del logotipo que, de ahora en adelante, representará a la icónica CDMX.


Lee también: Esta es la nueva imagen que identificará a la CDMX


En conferencia de prensa, Sheinbaum dio el nombre del ganador de entre 804 participantes, quienes enviaron sus propuestas para que su diseño fuera considerado como la próxima imagen de la CDMX. El ganador fue Israel Hernández, quien, según Sheinbaum, fue el creador de un complejo "Códice Mendocino, donde se representa la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la ciudad al centro del plano".


claudia sheinbaum revisara con impi nuevo logo cdmx 1

(Foto: Claudia Sheinbaum vía Twitter)


Sin embargo, luego de darse a conocer el logo ganador, usuarios de redes sociales comenzaron a hacer desde burlas hasta evidencias de plagio con la imagen distintiva de la banda de rock Neural FX.



¿Qué es la banda Neural FX?

Oriunda de Nuevo León, la banda Neural FX lleva al menos nueve años usando su actual logo (que vaya que se parece al de la CDMX). Luego de hacerse viral en redes sociales el parecido del logo ganador con la imagen de la banda, Neural FX comentó a Cultura Colectiva News que estaban bastante impresionados con el parecido de ambos logotipos y agradecieron a sus fans por todo el apoyo que les han dado a través redes sociales.

Pues nos ha impresionado mucho el parecido y estamos sorprendidos cómo se ha hecho viral ya en redes. Hemos recibido el apoyo de nuestros fans que ya conocen nuestra carrera desde hace más de 10 años. 

claudia sheinbaum revisara con impi nuevo logo cdmx 2

(Foto: Neural FX)


Aunque se dijeron tranquilos, por el momento, Neural FX nos aseguró que ya se encuentran viendo en que les puede afectar la nueva imagen de la CDMX, por lo que ya han contactado con sus abogados para ver que cartas se tomarán al respecto.

La verdad estamos viendo qué procede o en qué nos puede afectar. Hablaremos con abogados para ver que nos aconsejan al respecto y ver si tomaremos cartas en el asunto.


Podría interesarte:

¿El nuevo logo de la CDMX es un plagio de Neural FX?

Esta es la nueva imagen que identificará a la CDMX

ETIQUETAS: Política CDMX Claudia Sheinbaum
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS