PUBLICIDAD

MEXICO

Claudia Sheinbaum recuerda participación en Panel de Cambio Climático que ganó Nobel de la Paz

La jefa de gobierno de la CDMX recordó a través de sus redes sociales su participación en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, recordó a través de sus redes sociales su participación en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, mismo que en 2007 recibió el Premio Nobel de la Paz.

La mandataria capitalina comentó que el grupo de expertos que conforman este panel, son convocados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con el objetivo de realizar un reporte sobre esta problemática.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Premio Nobel de la Paz 2007

Este grupo de científicos a quienes se les otorgó el premio, reunieron esfuerzos para construir y darle mayor difusión al cambio climático causado por el hombre y con ello, sentar las bases que permitieran tomar las medidas necesarias para contrarrestar ese cambio. Por este motivo, se consideró que la disminución de gases de efecto invernadero que tienen como consecuencia el cambio climático, es una parte fundamental para construir la paz en todo el mundo.

“Hace 15 años formé parte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático que en 2007 obtuvo el Premio Nobel de la Paz. La disminución de las emisiones de efecto invernadero es parte fundamental para construir la paz. Hace algunos meses platiqué de ello con Jenaro Villamil”, posteó Sheinbaum en sus redes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Políticas ambientales para la CDMX

En este sentido, Sheinbaum ha manifestado su preocupación por este tema en la Ciudad de México, es por ello que su administración puso en marcha el Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019 - 2024, que define diferentes acciones para mejorar las condiciones ambientales de la capital.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD